https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/05/15/1080081/incendio-barco-carguero-cubre-ruta-palma-valencia.html | Youtube Ultima Hora

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han evacuado a la tripulación del carguero Grande Europa, que está ardiendo a 25 millas de Mallorca, y a unas quince millas del archipiélago de Cabrera, el único Parque Nacional de Baleares, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112.

La embarcación, cargada de 1.843 coches, ha comenzado a prenderse fuego durante la travesía por causas que se desconocen. Actualmente, incendio está «prácticamente extinguido», según ha informado en redes sociales Salvamento Marítimo.

Tanto Salvamento como la comandancia de la Guardia Civil han desplegado una gran dispositivo de emergencia para rescatar a la tripulación. Inicialmente se evacuaron un total de 14 tripulantes, mientras que otros nueve se han quedado dentro de la embarcación colaborando en las tareas de extinción.

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo se encuentra actuando en el accidente, con dos helicópteros y tres embarcaciones. También se ha dirigido hacia la zona otro remolcador y el buque anticontaminación Clara Campoamor. El remolcador de altura «SAR Mesana» tiene previsto llegar a primera hora de la tarde.

Las tareas se han centrado en extinguir el incendio, enfriar la embarcación y preparar un posible remolque hacia el puerto de Palma, en caso de ser necesario.

Grande Europa es un carguero de 20 años de antigüedad y 183 metros de eslora con bandera italiana de la naviera Grimaldi Lines. Este miércoles había partido de Cerdeña y su destino era el puerto de Valencia.

Los servicios de emergencias de Baleares han informado de que se ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas, en fase de prealerta debido a este incendio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles estar en «permanente contacto» con el Gobierno central para coordinar las actuaciones que sean necesarias y encontrar la mejor solución tras el incendio de la embarcación 'Grande Europa'.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles. Habrá ampliación.