Francina Armengol, Catalina Cladera y José Hila valoran los resultados del PSOE en las elecciones. | Youtube Ultima Hora

El PSIB ha valorado los resultados de las elecciones. Así, la candidata Francina Armengol se ha mostrado muy satisfecha. Ha asegurado que se trata de «una victoria histórica del PSIB en Baleares».

«Hemos ganado las elecciones autonómicas y podemos revalidar un gobierno de izquierdas», ha dicho.

Ha explicado que, gracias a los resultados obtenidos, se han hecho realidad «dos sueños: ganar las elecciones y poder gobernar durante 8 años».

Armengol ha calificado el resultado de «extraordinario». «No defraudaremos a la población», se ha comprometido.

La secretaria general del PSIB-PSOE ha dicho estar «feliz» pero sentir a la vez «una gran responsabilidad» porque por primera vez en Baleares «se revalida un gobierno progresista».

En relación con ese pacto de izquierdas, Armengol ha destacado que lo esencial es que «la izquierda suma en esta comunidad autónoma más de la mayoría absoluta y que será un pacto comprometido con la gente».

Ha dicho que se centrará los próximos 4 años en que haya «más trabajo y de más calidad, más educación, más servicios públicos, sanidad y política de vivienda».

«Llamaremos a todas las fuerzas políticas y empezaremos a hablar sobre políticas. Siempre hemos pactado sobre líneas políticas y acuerdos de gobierno», ha detallado.

«Es evidente que la izquierda puede revalidar el gobierno en esta comunidad autónoma, eso es histórico, nos hace muy felices y consolida políticas que son muy necesarias», ha dicho. Al haber obtenido el PSOE 19 diputados, Podemos 6, MÉS per Mallorca 4, MÉS per Menorca 2 y Gent x Formentera-PSIB 1, sumarían 32 de los 59 diputados, de revalidarse el respaldo al Govern del pacto del inicio de la anterior legislatura.

«Los ciudadanos han tenido muy claro que quieren avanzar y en esto estaremos», ha zanjado.

Armengol ha lamentado la irrupción de Vox en el Parlament,con el 8,16 % de votos y 3 diputados. «Es una pena de la ultraderecha tenga apoyo electoral para poder estar en las instituciones públicas. Creo que en democracia, según que discursos y según qué propuestas no calan con una democracia moderna del siglo XXI pero es lo que han decidido los ciudadanos y es lo que sucederá en las instituciones», ha añadido.