Company continuará en el PP para cerrar los pactos pero no aclara si será diputado.

El presidente del PP balear continuará en su cargo para cerrar los posibles pactos municipales en varias localidades de las Islas y así se lo comunicó ayer oficialmente a los miembros de la dirección del partido reunidos en la Junta Regional, si bien no desveló hasta cuándo estará al frente del partido. Se esperaba con interés la intervención del presidente de la formación tras saberse que había comunicado a gente muy cercana su intención de hacer una retirada progresiva de la política.

Tras la reunión quedó claro que Company continuará al frente del PP, al menos por ahora, pero no quedó tan claro si entrará en el Parlament para ser el líder de la oposición y dar la réplica a Francina Armengol en la sesión de investidura. «Estoy en los pactos, no en lo demás; una cosa detrás de la otra. Estoy en esto ahora y después vendrá el tema, no sufráis que es cuestión de 15 o 20 días», dijo a los periodistas. «El proyecto del PP está por encima de cualquier personalismo», abundó.

Company siempre ha dicho que será él quien marque el ritmo de sus propias decisiones, pero en los últimos días de campaña, había asegurado a sus más cercanos que se iría a su casa si los resultados del PP eran malos. Los ‘populares’ han quedado finalmente en la oposición y Company no compareció el lunes en la reunión convocada por Pablo Casado en Madrid, lo que hizo pensar que hoy anunciaría esta decisión.

No fue así. Company dijo que seguía y fuentes del PP dan por hecho que tiene intención de continuar al frente del partido al menos hasta la celebración de un congreso, pero no estaban tan seguros sobre su continuidad en el Parlament. La respuesta que dio ayer el presidente de los ‘populares’ no despeja por ahora la incógnita.

Habló con Pablo Casado

Pablo Casado llamó ayer a Company por teléfono para transmitirle ánimo y su apoyo. En el PP aseguran que la dirección del partido en Génova ha llamado a la calma porque quiere evitar a toda costa incendios en las direcciones regionales.

«Estamos en consolidar la recuperación del PP que ha habido, en que tenemos más territorio y en que tenemos que sumar todo lo que podamos», aseguró el líder del PP sobre los resultados obtenidos. Reconoció que los resultados son malos, pero también dijo que el partido está «mucho mejor de lo que los medios de comunicación decían que estaríamos». Company se encontró con el apoyo mayoritario de la dirección, aunque hubo críticas mínimas y alguna petición de dimisión, como la de Antonio Deudero.

Muy vivos

«No es el resultado que queremos, veníamos a ganar y a gobernar, pero nos hemos quedado ahí: a un concejal de poder hacer un pacto en Palma y en el Consell de Mallorca también muy justo», insistió. «Estamos muy vivos», dijo el presidente en la reunión, y añadió: «Las cosas han ido bien y pueden ir mejor».