Francisco Vidal junto a Carmen Planas, presidenta de la CAEB.

La CAEB ha elegido al presidente del grupo Autovidal, Francisco Vidal, como Empresario del Año, un galardón que concede la patronal para «distinguir a la excelencia empresarial y un reconocimiento a la figura del empresario y al desempeño de su labor al servicio de la sociedad», en palabras de su presidenta, Carmen Planas. El presidente de Autovidal recibirá el premio en el transcurso de la Gala del Empresario, acto que se celebrará el próximo 14 de junio en el Castell de Bellver, durante un acto que cuenta con el patrocinio de Bankia.

Este galardón concede reconocimiento a la excelencia empresarial, considerándose principalmente como criterios de valoración su actividad y trayectoria empresarial, implicación personal y patrimonial, diferenciación y posicionamiento en el mercado, internacionalización, creación de empleo, potencial de crecimiento y gestión ética y responsable, según informó la patronal.

Trayectoria

Francisco Vidal ha sido responsable de la consolidación y expansión del grupo Autovidal y del proceso de relevo generacional que ha llevado a esta empresa, fundada en 1921, a proyectar su futuro con la dirección de la cuarta generación familiar y la incorporación de la quinta. Empezó su recorrido en el sector del automóvil primero en París, en un taller de Peugeot, y posteriormente en Londres, en un taller de Volkswagen. A los 21 años se incorporó como jefe de taller en Garaje Vidal, negocio fundado por su abuelo.

Este año la CAEB celebrará la cuarta edición del premio, con el que ya ha reconocido a Antonio Fontanet, Rafael Moyá y Gabriel Sampol.