Un turista alemán, de unos 35 años, se encuentra ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras precipitarse en el hotel Playa Grande de s’Arenal.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 00.25 horas de la madrugada de este jueves cuando los servicios de emergencias fueron alertados de la caída de un turista del complejo hotelero ubicado en la calle Aiguamarina, de la Platja de Palma. Al llegar, los sanitarios se encontraron que el herido presentaba un politraumatismo grave y fue trasladado hasta el hospital de referencia por una ambulancia de soporte avanzado.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personaron en el lugar del suceso para auxiliar a la víctima. Se desconoce, por el momento, las causas de la caída desde un segundo piso del turista de nacionalidad alemana.

En un primer momento, las primeras llamadas alertaban de que un hombre había empujado intencionadamente desde el balcón de una habitación ubicada en una segunda planta. Nada más llegar las primeras patrullas policiales, este punto quedó totalmente desmentido.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, el turista se encontraba bajo los efectos de una gran ingesta de bebidas alcohólicas y tenía serios problemas para aguantar la verticalidad. En ese instante, un amigo de éste –también de nacionalidad germana– le acompañó hasta su habitación.

Tras unos minutos, consiguió que se tranquilizara y lo introdujo en la cama. Acto seguido, se marchó a dormir. Unos minutos más tarde, el citado amigo observó una silueta caer por el balcón. Era su compatriotra que se había precipitado desde una habitación, que no era donde le había dejado durmiendo, también ubicada en la segunda planta. Se descarta la mano criminal.

Se trata del segundo caso de un precipitado en un hotel de Mallorca en menos de 24 horas. Este miércoles, en Punta Ballena, un joven de 19 resultó herido leve tras caer desde una altura de siete metros. El herido ya ha salido de la UCI de Son Espases, según confirman desde el centro, al igual que otro joven herido de gravedad el pasado 31 de mayo Magaluf al caerse de una altura de cinco metros y golpearse fuertemente en la cabeza.

En menos de una semana, tres turistas se han precipitado desde balcones de sus hoteles.