Primera reunión entre PP y Ciudadanos en Baleares para negociar acuerdos. | EUROPA PRESS

Representantes del PP y de Ciudadanos en Baleares han empezado este viernes en la sala Maura del Parlament las reuniones para negociar acuerdos de programa con «bastante sintonía», pero sin concretar pactos institucionales ni acuerdos todavía.

El diputado de C's en el Congreso, Joan Mesquida, ha explicado que, durante la reunión, que se ha prolongado durante una hora, han tratado los aspectos programáticos de ambas formaciones y han quedado que los estudiarán «en profundidad» de cara a una reunión fijada para la semana que viene.

Mesquida ha señalado también que no han hablado ni de instituciones ni de personas. Así, ha precisado que han encontrado «bastante sintonía» y, entre otros asuntos, han marcado como temas «irrenunciables» las «políticas de familia, la defensa de los autónomos y que no se suban los impuestos».

Sobre posibles acuerdos con Vox, el diputado de Ciudadanos ha señalado que han manifestado su voluntad de «negociar con PP y PSOE» y, si llegan a acuerdos, «otros partidos tendrán la libertad de decidir si se quieren sumar o no».

Por su parte, el secretario general del PP, Toni Fuster, ha celebrado que haya «muchas coincidencias» en sus dos programas electorales, «tanto en política de impuestos, defensa del marco institucional y del país», entre otros aspectos.

Respecto a Vox, Fuster ha manifestado que «no se han sentado» pero que se puede hablar con ellos siempre dentro del «marco constitucional y el cumplimiento del Estatut d'Autonomia». De todas maneras, ha dicho que no tienen nada cerrado con esta formación ya que ahora con quien están tratando es con C's.