La Audiencia deja libre a una condenada para que pueda amamantar a su bebé

| Palma |

Valorar:
preload
La mujer había ingresado en el Centro de Inserción Social, pero se rechazó a la bebé.

La mujer había ingresado en el Centro de Inserción Social, pero se rechazó a la bebé.

05-09-2012 | A. Sepúlveda

La Audiencia Provincial revoca el ingreso en prisión de una condenada por trata de blancas para que pueda atender a su bebé de ocho meses. La Sección Segunda impuso a esta mujer una pena de seis años y medio de prisión por prostituir a una compatriota nigeriana en un piso de Palma. El mismo día en que dictó sentencia ordenó su ingreso en la cárcel por riesgo de fuga. El tribunal hizo que fuera trasladada a las dependencias especiales para madres que hay en el Centro de Inserción Social vinculado a la cárcel de Palma junto a su hija.

Por motivos de organización el centro penitenciario declinó aceptar a la niña que se tuvo que quedar al cuidado de una conocida de la madre. Ahora, la Audiencia la deja en libertad: «Habida cuenta de la situación de desamparo, desarraigo y desconcierto en que se vislumbra queda su hija, que habría de sufrir la separación forzosa de su madre en un periodo tan delicado y esencial para el desarrollo de toda persona como lo es el de la lactancia materna, cuya súbita y forzada interrupción, sabido resulta, no puede sino ocasionar perjuicios de difícil reparación».

La condena de la mujer aún no es firme. Durante el juicio ella negó los hechos y lo volvió a hacer en la vista de medidas cautelares que se celebró esta semana. Esa negativa hizo temer al tribunal que la condenada pudiera intentar fugarse y, a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, ordenó su ingreso en la cárcel. Fue trasladada de forma inmediata al centro penitenciario con la niña, pero esta no pudo entrar por criterios de organización interna.

El tribunal accede a la libertad por razones humanitarias en interés de la niña pero impone una serie de medidas para impedir una posible fuga. La acusada no puede salir de Mallorca ni siquiera acercarse al Aeropuerto o al puerto. Además, tendrá que comparecer cinco días a la semana, bien en la misma Audiencia, bien en dependencias policiales y siempre a la misma hora. Tambíen se envía su fotografía a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La mujer fue condenada por prostituir en dos clubes de Inca a una inmigrante que había llegado en patera a Europa a través de Italia. La acusada la captó allí y la trajo a Mallorca para explotarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chin Lu
Hace un mes

A los iluminados que leen tanto ¿acaso pensó que tenía un hijo cuando delinquía?. Lo que hay que hacer es quitarle ese niño, porque con los valores que pasea esta "gran madre", no se puede esperar nada bueno en el futuro. Con tanta gente permisiva y las leyes de risa que paseamos, España es el paraiso para toda clase de delincuencia. No nos bastan algunos políticos, que hay que tragar con todo lo demás, y bastante, por cierto. Hala, a seguir votando buenismo, que somos masocas.

Valoración:1menosmas

INDIO
Hace un mes

A uep. y anonimo: menos mal que alguien sabe leer y escribir. Teneís razón en una opinión justa y justificada. A los demás no leaís solo el titular porque sólo dice una verdad a medias y que al público lo confunde. Apoyo a los dos anteriormente citados,.

Valoración:-1menosmas

pep gotera
Hace un mes

Yo pienso que lo mejor sería directamente dejarla libre y darle una ayuda de 700 euros al mes además de casa de acogida gratis y para ella sola, a ser posible planta baja y zona del Amanecer o La Vileta y si sigue delinquiendo siempre tendrá la excusa de la criatura para seguir haciéndolo y nunca entrar en prisión, desde luego no son más tontos porque no se entrenan.

Valoración:4menosmas

@uep
Hace un mes

Una madre no es sólo un biberón. Lo que no pone la notícia es la información completa. Que va a pasar después de que se termine la lactacia con ella y con su hija. Nadie merece pasar sus primeros días en una cárcel, ni si quiera la hija de una persona con tan pocos escrúpulos. Pero una vez rattificada la sentencia esta mujer debería cumplir su condena completa.

Valoración:1menosmas

anónimo
Hace un mes

antes de opinar, tendrían que leer la resolución completa y por una de las pocas veces que se tienen en cuenta los derechos de los menores.No pudo entrar en la cárcel de mujeres porque no permiten la entrada de mujeres condenadas por ese tipo de delitos.no queda en libertad, cumplirá su condena..

Valoración:4menosmas

Rafael
Hace un mes

Cosas de la izquierda profunda.

Valoración:16menosmas

Uepp
Hace un mes

Habiendo biberones........mierda de leyes y mierda de justicia

Valoración:44menosmas

Un d'aquí
Hace un mes

Ahoa que el juez explique esta decisión a las víctimas de la protitución. Estas sí que quedan desamparadas ante esta situación. Las cárceles de mujeres están o deberían estar preparadas para estas situciones y poder conciliar periodos de tiempo con la vida familiar en el centro

Valoración:49menosmas

eladio
Hace un mes

para que estarán las condenas? asco profundo ... tener que pagar impuestos para mantener a esos iluminados

Valoración:65menosmas

k3
Hace un mes

Pues que pena que no pueda huir...aquí venga a pagar impuestos para mantener a delincuentes, parásitos y su descendencia... y enciman la sueltan...ya saben las "delincuentas" lo que tienen que hacer para que las suelten.. Bueno, que tontería... vaya si lo saben!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2