Estampida de ratas en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los roedores salen huyendo de entre los deshechos cuando los contenedores son golpeados y agitados.

Los roedores salen huyendo de entre los deshechos cuando los contenedores son golpeados y agitados.

11-06-2019 | Redacción Ibiza

Decenas de ratas y ratones campando a sus anchas entre los contenedores de basura de una calle de Palma. Este es el contenido de un vídeo que se ha compartido de forma intensa en las redes sociales, en grupos de Whatsapp y también en Facebook. En él varios vecinos graban la escena. Los roedores salen huyendo de entre los desechos cuando los contenedores son golpeados y agitados. Una escena llamativa por la gran cantidad de ratas, algunas de gran tamaño, que en ese momento aparecen en las imágenes.

Entre las entidades que lo han compartido, con bastante éxito, se encuentra Sumam, la formación política de Aina Aguiló que en las pasadas elecciones municipales se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Palma. Afirman que las imágenes son de una calle de Son Gotleu, pero «si nos paseamos por cualquier lugar de Palma encontraremos lo mismo», antes de criticar al gobierno del Pacte por su supuesta inoperancia en este asunto.

Algunos comentarios ratifican este postura. Sin embargo, otros consideran que «el tema no es limpiar más sino ensuciar menos», o que «hay zonas de Palma con menos civismo que otras, las ratas no son el problema, el problema son las personas».

«El ayuntamiento puede tener parte de culpa y que conste que no estoy de acuerdo con el gobierno de MÉS pero basta ver cierto mantenimiento de según que zonas por parte de sus habitantes para darse cuenta que si no cuidas tu propio entorno donde vives mucho menos cuidarás el exterior donde convives», comenta uno de los ciudadanos que han reaccionado a la publicación del vídeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Juansinvox
Hace 11 días

Si si la culpa de esto también es de Zapatero!! Anda que..

Valoración:-4menosmas

Exterminador
Hace 12 días

Ni limpieza,ni civismo ni rollos.Las ratas vienen de la alcantarilla,Soy técnico en control de plagas y esto lo e visto tanto en Son gotleu como en Son Vida.Hay que derratizar todo el alcantarillado de Palma.El problema que con el alcalde que tenemos o el que vayamos a tener no se va a hacer bien.Por cierto esto no lo hace Emaya,lo hace una empresa de control de plagas previo concurso público.

Valoración:8menosmas

David
Hace 12 días

Los gatos callejeros que son alimentados con comedores dejados por "buenos" vecinos hacen que los gatos no cacen ratas, y he visto, de un mismo comedero comiendo JUNTOS gatos y ratas, sí si, juntos. Que los gatos son siempre cazadores natos es mentira, cuando les dan de comer el resto les da igual. Y además, que yo sepa, está prohibido dar de comer a los gatos de la calle. Otra causa más por las que tenemos plagas de ratas en Palma. Este comportamiento es denunciable.

Valoración:3menosmas

Pep Gonella
Hace 13 días

y eso que no cuentan las del parlament

Valoración:12menosmas

Juanb
Hace 13 días

Pues yo qué bien duermo sabiendo que los ladrones del PP y los salvapatrias no los tendremos que aguantar durante 4 años, al menos!!!

Valoración:-10menosmas

Joaquim
Hace 13 días

Qué hay muchísima gente incivica es un hecho, pero también tienen mucha culpa los que alimentan a los gatos callejeros atiborrandolos de pienso, pienso que comen loa gatos, ratas y toda clase de bichos!!!

Valoración:4menosmas

son espayolet
Hace 14 días

Una cosa es emaya y como se organizan, otra cosa son los vecinos guarros que no saben o no quieren utilizar los contenedores como toca. Serán los mismos que dejan todo el barrio lleno con saquitos negros llenos de mierda pq no les sale de los mismos tirarlo donde toca. Dejan trastos cuando no es dia de recogida. Dejan la basura al lado del contenedor au estando el contenedor vacio. Incomprehensible incivismo.

Valoración:22menosmas

marc
Hace 14 días

Sobre los gatos. El gato que es cazador nato, cazara por instinto tenga comida o no. No todos se enfrentan a las ratas grandes, hasta los hay vagos en ese aspecto, pero algunos si lo hacen, como el que tuve durante muchos años siempre alimentado, y que hasta casi el final de sus dias ya muy mayor, siguio buscando presas aunque fueran cucarachas o bichitos. Las ratas van donde hay humanos para nutrirse de sus desechos, y por eso a veces se las puede oir correteando por las tuberias de aguas sucias en los bajos de las fincas. Que no se vean por la calle no quiere decir que no existan.

Valoración:19menosmas

Ruth
Hace 14 días

Buenas Días; Comentar, que yo hace más de 2 años, denuncie por varias vías, oficiales. Tengo correos electrónicos,con respuesta del ayuntamiento,Emaya, policía municipal, Decían que era responsable,el dueño de los bajos,con locales abandonados,les envíe, hasta fotos de los vados, con los datos de el propietario.Y miren,ahora está fuera de control,mi denuncia,es delante de las imágenes, que se ven.Antigua petanca S.Gotleu),no hubo negociación de alquiler,está totalmente Abandonada,con restos de basura y restrojos.

Valoración:16menosmas

Hector
Hace 14 días

Ojo al video. BASUREROS quejándose que en la basura hay ratas. Para mear y no echar gota.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9