El alcalde y los altos cargos del Ayuntamiento de Palma se suben el sueldo

| | Palma |

Valorar:
preload
Palma Ayuga local Jose Hila alcalde

Palma Ayuga local Jose Hila alcalde

19-06-2019 | T. Ayuga

Subida de sueldo y aumento de altos cargos. Estas son dos de las medidas que aprobó este miércoles el alcalde José Hila en la primera Junta de Gobierno ordinaria de este mandato.

El Pacte de Cort tendrá 61 altos cargos (incluyendo a los regidores), 11 más que el anterior, que también estaba integrado por PSOE, Més y Podem. Además de los 15 regidores, el tripartito está conformado por 10 coordinadores generales, 25 directores generales, un gerente y un subgerente d’Urbanisme y 9 asesores. Se trata de un coordinador más que en el último equipo, ocho directores generales más, tres asesores más y un concejal menos.

Cabe precisar que el área Participació Ciutadana i Govern Interior, liderada por Alberto Jarabo (Podem) tendrá dos nuevas direcciones generales. También se crea la dirección general d’Accesibilitat en Infraestructuras, dirigida por Angélica Pastor (PSOE). En Model de Ciutat, que lidera Neus Truyol (Més), se incorpora la dirección general de Planificació; a Promoció Económica se incorpora la direcció general de Fires i Mercats.

Jarabo, que también es portavoz, argumentó que «el nuevo organigrama coge fuerza para poder llevar a cabo las iniciativas que queremos desarrollar los próximos cuatro años»; principalmente impulsar los servicios públicos, las políticas de vivienda, movilidad sostenible o la participación.

El nuevo organigrama supondrá un coste anual de 2,6 millones, 500.000 euros más que el pasado mandato y 900.000 euros más si se toma como referencia al gobierno de Mateo Isern.

Si se tiene en cuenta a los grupos de la oposición, el número de altos cargos asciende a 64, sin contabilizar a los regidores. El pago de las nóminas de este personal representa el 1,21 % de los 144 millones que se destinan a pagar las nóminas del personal que trabaja en Cort.

La Junta de Gobierno también aprobó subir el sueldo a los altos cargos –incluidos el alcalde y los concejales– un 2,5 %. En el caso de los directores, directores generales y asesores el incremento será del 6’5 %. El portavoz del gobierno municipal señaló que el incremento del sueldo del 2,5 % que tendrán los altos cargos de mayor rango del Ajuntament es el mismo que el que se les aplica a los funcionarios desde el pasado 1 de enero; para los altos cargos ya entrará en vigor en la nómina de próximo mes de julio.

El sueldo de los altos cargos está congelado desde 2007, una decisión adoptada por Aina Calvo. Jarabo añadió que en el Ayuntamiento de Málaga la subida salarial ha sido del 20 %. Hila cobrará 60.000 euros anuales; es de los alcaldes de España que menos cobran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22

Pipilo
Hace 13 días

Todo muy acorde con la izquierda.

Valoración:-1menosmas

Antonio J.Mascaró
Hace 17 días

Bienvenido Govern Siempre Don dinero será lo primero. De ahí que todos peleen por llegar al poder los primeros. Al pueblo lo embelesan bajo dulces melodías con cánticos de promesas que endulzan las calurosas sobremesas del pobre votante siempre errante que tiene que partirse la espalda para salir cada día adelante.

Mientras en el escenario pelea y repartos de cargos ya asignados casi por encargo.

Sentado en mi pequeña reflexión. Pues a pesar de tantas redes y control aún nos queda ese pequeño escondrijo para nuestro yo. Asisto perplejo a una de las primeras medidas de cualquier Govern, la cual no es otra que subirse los salarios no vaya a ser que no les lleguen sus honorarios. Cada día me cuesta más creer y soñar que es posible. La realidad es que pueden cambiar de escenario e incluso de actores. Da igual, al final azota en mi memoria el mismo sabor rancio de un guion tan repetido como el "Te Quiero de la traición al ritmo eso sí, de una bonita canción.

Antonio J. Mascaró

Valoración:1menosmas

Eduardo
Hace 17 días

Y la isla llena de delincuentes y basura por todo. Muy lamentable

Valoración:1menosmas

Pep Ponsius
Hace 17 días

No pot ser! , que de seixi de tonteria y que posi mes recursos a proyectes municipals , com la farola , el banc , y tambe vulem mes flors , si no n¡mai aconseguirem el poble perfecte!

Valoración:menosmas

Es Conco
Hace 17 días

De hormigón armado... La cara, claro.

Valoración:3menosmas

Rafael Illescas
Hace 19 días

VIVA ESPAÑA! ????????

Valoración:0menosmas

Pablo
Hace 20 días

Sr. Alcalde, ya que se ha subido el sueldo, es hora que se ponga a currar como todos los ciudadanos que lo hacemos para pagarle el sueldo que usted DECIDE ganar.,Pues GANSESELO!! y pringue como todos nosotros!

Discoteca Opus (cuya licencia d actividad ha sido CONCEDIDA DE NUEVO a pesar de que urbanismo, José Hila próximo alcalde de Palma, es conocedora de que es un punto negro del barrio, que crea conflictos, inseguridad, ruido y que, como se comprobó, NO cumple la normativa en cuanto a insonorización) sábado: hasta las 6 de la mañana del domingo con la música y las peleas, gritos, coches dando vueltas a la manzana. Vecinos sin dormir. Volvemos a los inicios, 4 años atrás. El calvario, empieza de nuevo.

Domingo tarde desde las 18h discoteca " La Fem Medusa", (antigua Búfalo) música a tope puertas abiertas hasta las 23.30H. Inútil llamar a policía local: No hay unidades, tienen otras prioridades.Son Armadans, otra vez, ignorado por el PSIB Tú paga impuestos

Valoración:7menosmas

Con el dinero no hay amigos.
Hace 20 días

Un alcalde leones de Villaquilambre tras subirse el sueldo un 25%,para el trabajo que desarrollado soy barato,ha sido reelegido como nuevo alcalde.

Valoración:-5menosmas

Començam
Hace 21 días

Y esto no es más que empezar!!! esperen a que coloquen a todos sus amiguchos creando más y más plazas de funcionarios que entran por "bolsas". Política de Palomino que cobrará 52 mil como portavozA, más 32 mil como regidora en exclusividad. Un verso: Esto qué es?..y tú me lo preguntas, fijando tu pupila en mi sueldito magro? VERGÜENZA, eso qué vergüenza y lo ERES TÚ!

Valoración:8menosmas

El-Mayurqi
Hace 21 días

No se de que nos extrañamos,son PROGRES y como autodenominan vienen a PROGRESAR,para ello es entre otras cosas han empobrecer a los ciudadanos y progresar ellos",mes ca aigo"

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22