El Col·legi Llaüt de Palma, ubicado en el Parc Bit de Palma, ha decidido suspender diez días de empleo y sueldo al profesor que fotografió a varios alumnos con el brazo en alto dentro de las instalaciones educativas. La sanción será efectiva desde el próximo 1 de julio, y se enmarca dentro de las faltas graves previstas en el VI Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, que establece una suspensión de 3 a 14 días.

Tras la inspección, desde la Conselleria d’Educació se instó a la dirección del centro a adoptar medidas correctoras con el profesor «ajustadas a la gravedad de los hechos recogidos en el informe», así como a comunicar la resolución al Departamento d’Inspecció Educativa.

La Conselleria también ha pedido que se inicien «actuaciones encaminadas a reforzar los valores de respeto y convivencia», para lo que «se revisarán los procesos educativos vinculados al cumplimiento de la normativa vigente».

Noticias relacionadas

dBalears.cat, que el martes publicó la noticia, informó este jueves de que el profesor suspendido es miembro numerario del Opus Dei. Además de revelar su indentidad, el diario digital explicó que el docente ha cerrado todas sus cuentas en las redes sociales y su fotografía ha desaparecido del colegio donde trabaja.

Fuentes del centro, por su parte, aseguran que es la primera vez en toda la historia que se abre un expediente de este tipo. A pesar de que no hay clases, el docente sancionado no podrá acudir a una formación para el profesorado prevista para los primeros días de julio y, por supuesto, su nómina se verá mermada.

Desde el colegio se valoró positivamente la colaboración del profesor de Tercero de ESO, que desde un primer momento reconoció los hechos y asumió la responsabilidad.
Según parece, todo comenzó cuando un alumno quiso tener una imagen de recuerdo de sus compañeros y le pidió al docente que tomara la imagen. Tras la polémica, el profesor argumentó que se había fijado en el encuadre de la imagen y no en el gesto del brazo en alto, siempre según la versión del colegio.

Algunos alumnos se han disculpado por carta en varias ocasiones.