"Las minorías condicionan gobiernos", recordó Company a Armengol | J.Morey

El portavoz del PP, Gabriel Company, ofreció ayer «la colaboración» de su partido para «alcanzar acuerdos y políticas necesarias que supongan un beneficio para nuestra comunidad». Es «un ofrecimiento sincero –prosiguió el portavoz del principal grupo de la oposición–, responsable y necesario en estos tiempos de una política convulsa y volátil, en los cuales las minorías condicionan gobiernos y en los cuales algunos no tienen claro qué quieren ser de mayores».

Concretamente, Company propuso «un gran pacto en política turística para que todos los partidos logremos el mayor consenso posible para desarrollar el modelo turístico para las próximas décadas. Un gran pacto para recuperar el prestigio de las Islas en el mercado turístico como destinación de primer nivel internacional».

«Grandes fracasos»

En líneas generales, Company explicó que los grandes retos –vivienda, movilidad, etcétera– de los que habló la candidata a la reelección en su discurso del miércoles «son los grandes fracasos» que ha acumulado desde que es presidenta. «Su discurso fue una autoenmienda a la totalidad» de la acción de gobierno de la pasada legislatura, criticó Company, que dijo haber escuchado sus propuestas para los próximos cuatro años con escepticismo.

El líder ‘popular’ aprovechó el debate de investidura para reivindicar al PP como el principal partido de la oposición y dijo que triplican y quintuplican en diputados a otros partidos, en referencia a Vox o Cs, y erigirse como «la única alternativa» a la izquierda.