600 personas desalojadas por un incendio en un hotel de s'Arenal, en Mallorca. | Redacción Sucesos

Seiscientas personas que se alojaban en el hotel Whala Beach de s'Arenal han tenido que ser evacuadas y varias decenas de ellas atendidas después de que se declarara un incendio a primera hora de la mañana de este martes.

El fuego ha empezado, por causas que se desconocen, pasadas las seis de la mañana en una de las habitaciones de este establecimiento hotelero ubicado en el límite entre Llucmajor y Palma.

Según ha informado el dispositivo de emergencias, seis personas han sido trasladadas al hospital. Además, otras 24 han sido atendidas en el lugar, y un bombero y un agente de la Policía de Palma que colaboraban en las tareas de evacuación han sido atendidos por inhalación de humo.

Al parecer la gran mayoría de las personas que han requerido asistencia médica ha sido por inhalación de humo, y algunos por quemaduras.

Las tareas de extinción se han prolongado durante varias horas ya que en el interior del hotel se ha acumulado mucho humo. Sobre las 8.30 horas algunos de los turistas han empezado a regresar a sus habitaciones.

Según han informado los Bombers de Mallorca en este suceso han intervenido efectivos de los parques de bomberos de Llucmajor, Calvià, Inca y Palma, así como sanitarios del SAMU 061 y Policía Local de Llucmajor y de Palma.