La Platja de Palma será el primer destino de Europa que utilice criptomonedas. | Redacción Local

La Playa de Palma será el primer destino turístico europeo que va a operar con criptomonedas, tras el convenio formalizado entre la empresa Criptoarea y Palma Beach.
«Esta experiencia piloto comenzará a estar operativa antes del próximo 15 de julio en esta zona turística, la cual contará con un cajero automático para cambiar criptomonedas en euros y datáfonos en restaurantes englobados en Palma Beach», señala el consejero delegado (CEO) de Criptoarea, Jaime Martínez.

Apunta que son la primera empresa española, con capital balear, «en dar servicio de cambio y pago en el sector turístico a través de sistemas y equipos pensados para la adopción de la nueva economía digital».

El CEO de la empresa explica que han firmado un primer convenio con Palma Beach para hacer una prueba piloto durante este verano, de julio a septiembre, «ya que ellos detectaron la necesidad, a través de las peticiones de clientes, de poder pagar con monedas digitales».

El proyecto contempla, en una primera fase, la instalación de un cajero automático en el Chalet Siena, ubicado en primera línea de playa, y datáfonos en tres restaurantes, entre ellos el Ginger y Siena.

Martínez resalta la apuesta del CEO de Palma Beach, Juan Miguel Ferrer, «porque ha apostado desde el primer momento por esta iniciativa y así aumentar sus servicios a los turistas».

Para dar cobertura a este proyecto, Criptoarea ha abierto su primera oficina de servicios a usuarios y empresas en Palma, en el que también habrá un cajero automático.

«A finales de septiembre sabremos los resultados y la demanda real de este proyecto. El objetivo es extrapolarlo a todas las islas y resto de destinos turísticos españoles e internacionales, así como a todos los sectores del comercio», indica Martínez.

Peluquerías en otoño

En octubre está previsto extrapolar este sistema de pago con criptomonedas en toda la red de peluquerías EasyCut existente en Mallorca. El programa, diseñado y desarrollado por Criptoarea, cambia criptomonedas por euros o viceversa al instante. Los datáfonos, según señala Martínez, «están desarrollados con tecnología de elaboración propia y que ha ultimado un ingeniero residente en Mallorca que opera con empresas estadounidenses».