El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que varias dependencias policiales de Baleares están sin aire acondicionado porque los equipos se averiaron y la Jefatura Superior no renovó el contrato con la empresa que realizaba las reparaciones.

En un comunicado, el SUP ha señalado que varios espacios de la comisaría de la Playa de Palma sufren altas temperaturas porque el aire acondicionado está roto desde Semana Santa.
Igual situación sufren los funcionarios y ciudadanos que tienen que estar en las dependencias policiales del puerto de Palma y de las oficinas de extranjería de la Administración Periférica del Estado en la capital balear. También la comisaría de Ibiza también está sin aire acondicionado por una reciente avería de la instalación.

«A consecuencia de la falta de previsión por parte de la administración, tal eventualidad la sufrirán los ciudadanos que acudan a las dependencias policiales afectadas, así como los policías nacionales que se ven obligados a desempeñar su trabajo en condiciones de estrés térmico», declaró SUP.