Una alumna hace el examen de acceso a la universidad en Ibiza | Arguiñe Escandón

Un total de 1.243 estudiantes de centros de Baleares se han matriculado en las pruebas de bachillerato para acceder a la universidad (PBAU), que arrancan este martes y se alargarán hasta el jueves 11 de julio y a las que se pueden presentar alumnos de bachillerato así como aquellos que deseen mejorar las notas de la primera convocatoria.

Así ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en una nota en la que han detallado que, del total del alumnado presentado en las pruebas de julio, el 58 por ciento son mujeres. Por Islas, en Mallorca hay 1.056 alumnos matriculados a las PBAU, 130 en Ibiza, 55 en Menorca y dos en Formentera.

En concreto, las pruebas, que empezarán a las 09.00 horas de este martes, tendrán lugar en el IES sa Colomina (Ibiza), el IES Marc Ferrer (Formentera), en el IES Josep Maria Quadrado (Menorca) y en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya del campus universitario de la UIB. 92% DE APROBADOS

Sobre las PBAU, el Consejo de Dirección de la UIB ha agradecido el trabajo del profesorado implicado en la organización de las pruebas así como su compromiso e implicación en la convocatoria de junio, que se ha saldado sin incidencias y con un 92 por ciento de aprobados.

En la misma línea, los ocho puntos habilitados para realizar las PBAU han implicado a un total de 206 profesores universitarios y de educación secundaria de Baleares, que han corregido y revisado 24.800 exámenes realizados por los 3.639 alumnos que se han presentado a la convocatoria de junio de las pruebas.

Desde la UIB han avanzado que el director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida, atenderá a los medios de comunicación este martes a las 10.30 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos para dar cuenta del inicio de las pruebas extraordinarias de junio.