Primeros ceses en las instituciones días después de haberse constituido

| | Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal (tercero por la izquierda en la fila superior), el conseller de Més en el Consell, apenas habrá estado 96 horas en la institución.

Vicenç Vidal (tercero por la izquierda en la fila superior), el conseller de Més en el Consell, apenas habrá estado 96 horas en la institución.

06-07-2019 | M. À. Cañellas

La directora general de la Agència Tributària, Maria Antònia Truyols, presentó este martes su renuncia al cargo apenas unos días después de haber sido ratificada en el puesto por el Consell de Govern. Fue uno de los cargos designados el viernes por el Ejecutivo, pero lo dejará para poder tomar posesión este jueves de su acta como diputada.

Los dos cargos son incompatibles y por eso sorprende que el Consell de Govern la ratificara cuando se sabe que debía dimitir días después. Un portavoz de la Conselleria d’Hisenda aseguró que se hizo de esta manera para que la futura diputada del PSIB no perdiera días de cotización.

En cualquier caso, en la Conselleria reconocen que algunos de los nombramientos aprobados el pasado viernes por el Ejecutivo son provisionales, a la espera de que se cierre el equipo definitivo del departamento.

Además de a la directora de la Agència Tributaria, el Consell de Govern ratificó al ex director general de Pressuposts Joan Carrió como director general de Finançament. José Luis Gil también mantiene la cartera de director general del Tresor i Patrimoni y Félix Pablo Pindado repite como director general de Fons Europeus, además de Joan Martí Cerdà como interventor.

Todos ellos fueron ratificados en sus cargos, pero fuentes del Govern reconocen que es muy probable que ninguno de ellos continúe y que vayan siendo relevados en las próximas semanas.

A la espera de buscar cargos definitivos, en Hisenda se ha optado por ratificar momentáneamente a los de la anterior legislatura, mientras que en otras conselleries se han dejado sin cubrir, como es el caso de las dos controladas por Podemos, para las que se buscan mandos intermedios.

Los movimientos del Govern han afectado también a Cort. Virginia Abraham fue designada directora general de Medi Ambient i Benestar Animal pero el mismo día que tenía que aceptar el cargo le ofrecieron ser la directora general de Treball en la Conselleria de Iago Negueruela. Su nombramiento para este cargo también se firmó el viernes.

Otra elección provisional ha sido la del conseller de Més en el Consell de Mallorca Vicenç Vidal. Es un conseller electo y el pasado viernes prometió su cargo en la institución. Sin embargo, el Consell tiene que celebrar un pleno extraordinario para aceptar la renuncia de Vidal ya que el cargo de conseller es incompatible con el senador.

Este jueves se celebra el pleno del Parlament en el que se ratificará el nombramiento como senador autonómico de Vidal y de José Vicente Marí Bosó, que es la propuesta del PP. Bosó sustituirá a Antoni Fuster y Vidal, a Francesc Antich, que será delegado del Govern en Madrid.

Diez nuevos diputados

El pleno del Parlament de solemne inicio de la legislatura comenzará con la promesa o juramento de diez nuevos diputados, que entran en la Cámara como consecuencia de otras tantas dimisiones. Del total, uno corresponde a Més tras la renuncia de Fina Santiago, otro es para Podemos, tras la renuncia de Juan Pedro Yllanes, y los otros ocho restantes son diputados del PSIB que han dimitido al ser elegidos consellers o directores generales del Govern de Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 11 días

Molt de soprano, però patèti(ques). Quin nivell!!! Ens esperen quatre anys d'òpera bufa. Si no fos que cobren de la nistra feina ha podríem començar a riure.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 11 días

Las obras que dejaron de realizar y el que entre ya se apagará que verguenza

Valoración:menosmas

Xisco
Hace 12 días

Pura vocación de servicio público o debería decir servirse de lo público ?

Valoración:11menosmas

billi
Hace 12 días

Merienda de negros !!!!!!!!!! que verguenza

Valoración:9menosmas

Lecuento
Hace 12 días

Un Consell que empieza con retraso por impuntualidad de la Presidenta y alguno más. Una Convocatoria de obligado cumplimiento con las trazas de una administración lenta, populista, derrochista de dinero en tantas cosas inútiles y de carácter político. Si hacemos una auditoría de lo que nos cuesta el Consell y lo que hacen, es para cerrarlo de forma inmediata. Por eso nos matan a impuestos para dar sueldos a tanto funcionario o político que no funciona y la legión de la famélica subvención a traves de filiares de la lengua, educadores, feministas, animalistas, lgtbi... es decir miles de vividores políticos y afiliados. Es lo que hay, sin depuradoras, sin carreteras, sin buena educación, ... pero ellos a vivir con voz femenina como dice la...

Valoración:16menosmas

Lladres
Hace 12 días

Para no perder dias de cotización... Quina vergonya!!!

Valoración:25menosmas

MIKI
Hace 12 días

QUIN MERDE

Valoración:12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 días

Con una administración decadente y vulgar, llena de enchufados políticos y familiares que siguen hacinándose en la administración con paga y derechos, mientras los ciudadanos son tratados como basura humana que da dinero para su bienestar y son tratados comos tal, y perseguidos con caza mayor, porqué estas conmigo o no estás con nadie. La corrupción es las cloacas del poder establecido, donde se ta`pa y se vierte con emisarios al mar para infectar todo lo que toca a su paso, hay tanta mierda que fundir y tratar que los servicios de EMAYA infectado tampoco pueden realizar. La democracia un engaño de ciudadanos que siguen votando la mentira y las falacias de políticos y funcionarios que siguen viviendo a nuestra costa y muy bien, jodiendo la vida y siendo un esclavo como antaño de esta burguesía de parásitos que tenemos en nómina, para vegetar durante años por carta

Valoración:16menosmas

francesca
Hace 12 días

quina vergonya, quins 4 anys! uff

Valoración:19menosmas

Jj
Hace 12 días

Fraude de ley, nos estan robando dinero!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2