La agresión se produjo a pocos metros de la oficina de la Guardia Civil en Magaluf. | Michel's

El joven turista británico que agredió brutalmente con un vaso roto a un portero de un bar de Magaluf, situado a escasos metros de Punta Ballena, la madrugada del domingo ya está entre rejas. El juez de guardia decretó a última hora del lunes prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros para el agresor, de 20 años de edad, acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso.

La víctima, un hombre de nacionalidad lituana y que ejercía de controlador de acceso del conocido local, sufrió graves lesiones en el rostro que necesitaron cincuenta puntos de sutura.

Agresión

Noticias relacionadas

La agresión, de la que informó el pasado lunes en exclusiva Ultima Hora, según la versión del perjudicado y de varios testigos que presenciaron los hechos, se produjo minutos antes de las 6.00 horas.

El atacante había sido expulsado del establecimiento minutos antes por su mal comportamiento. Intentó volver a entrar y se topó con la negativa de la víctima. En ese instante iniciaron una discusión verbal. Contrariado por no poder regresar al pub, ubicado enfrente de la nueva oficina de la Guardia Civil en Magaluf, rompió un vaso de cristal en una mesa de la terraza y se lo clavó en la cara al portero, ocasionándole graves heridas en el rostro. El trabajador fue evacuado de inmediato al hospital de Son Espases, donde recibió cincuenta puntos de sutura. El agresor fue detenido minutos después del suceso por agentes del GRACO (Grupo de Apoyo a la Compañía de Calvià).

En su declaración ante el juez, el arrestado se excusó diciendo que sólo se defendió de una primer ataque del portero, algo que negó tanto la víctima como los testigos. Las cámaras de seguridad del local filmaron la terrible escena y desmienten la versión del joven británico. Tras ser arrestado poco después del incidente, el acusado pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania. Tras varias horas de interrogatorios, el juez decretó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros.