El presidente del Partido Popular a nivel balear, Biel Company, asistió ayer a la celebración de la festividad del 8 de agosto en Ibiza y aprovechó para criticar la visita de Pedro Sánchez a Mallorca. Según matizó, Sánchez «vino a hablar de nada y practicar el ‘no es no’».

Se refirió, entre otras cosas, al Régimen Especial de Baleares, del que dijo que ni se habló, al sistema de financiación, al convenio de carreteras y a las inversiones para la depuración de aguas. «No trae las cosas que son justas y que hace muchos años que promete, pero que no llegan», criticó.

Las críticas también recayeron en Francina Armengol, presidenta del Govern balear, a quien tachó de no aprovechar la visita de Sánchez para pedir por las Islas. «Agachó la cabeza y dijo amén a su jefe de filas», añadió Company.

Una situación que no dudó en calificar de «triste» ya que se siguen sin resolver los problemas «fundamentales» de Balears. «Es triste ver a una señora Armengol que hace unos años sí que era muy reivindicativa», recordó el presidente popular.

Discurso institucional

Por otra parte, Company hizo referencia al discurso de Vicent Marí y le fecilitó por sus palabras «sensatas, ordenadas y tranquilas». A su parecer, el presidente del Consell d’Eivissa hizo hincapié en los problemas principales de la isla que afectan a sus ciudadanos; situación diferente a la que vio el dia anterior con Armengol.

Asimismo, confió en que en esta legislatura se trabajará para solucionar los problemas del territorio, «como la vivienda o la movilidad»; temas que, dijo, apenas s