Imagen de archivo de la oficina del SOIB en Ibiza

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Baleares ha aumentado un 0,55% en agosto --en 214 personas-- respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar en las Islas a los 38.841 desempleados, siendo de esta manera la única comunidad en la que aumenta la cifra de parados.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a nivel intermensual, el paro ha subido en el octavo mes del año en 1.336 personas, lo que supone un incremento del 3,56% respecto al mes anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 54.371 desempleados en agosto, su mayor ascenso en este mes desde 2010, cuando aumentó en 61.083 personas.

Tras la subida de agosto, lastrado por el final de la temporada turística, el volumen total de parados en España se situó en 3.065.804 desempleados, su nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos diez años. En términos desestacionalizados, el paro subió en el octavo mes del año en 4.435 personas.