Los turistas del Imserso llegaban a las Islas a medaidos de octubre, circunstancia no sucederá este año. | Teresa Ayuga

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en la que están los hoteleros de Balears, presentó el lunes ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo en el que solicita la reelaboración de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso con el fin de que incluyan el coste real del servicio hotelero.

El recurso se presenta contra la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TARC) de fecha 13 de junio de 2019 que, según indica CEHAT, «contra todo pronóstico y apartándose de la doctrina del propio Tribunal administrativo», rechazó las alegaciones que los empresarios hoteleros habían planteado a estos pliegos.

Ese recurso no paraliza ni afecta a la actual puesta en marcha del programa, que tiene en vilo a cientos de establecimientos hoteleros y a miles de trabajadores, que todavía desconocen cuándo van a poder empezar a recibir clientes en sus instalaciones, indica la patronal hotelera.

En las Islas, el sector hotelero, espera que se resuelvan cuanto antes todos los recursos que se han planteado.

Hoteleros

«No solo está el de la CEHAT ante la Audiencia Nacional, sino que también está el que presentó el pasado lunes la UTE Mundosenior ante el TARC, que recurre un lote adjudicado a Mundiplan. Todo esto no beneficia a nadie», señalan hoteleros que colaboran con este programa social del Imserso.

Los recursos retrasarán hasta principios de enero su comercialización. Esta circunstancia ha provocado que hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa hayan decidido no mantener abiertos sus establecimientos en los meses de noviembre, enero y febrero. Aerolíneas y transportistas también muestran su inquietud por un retraso que tendrá repercusiones negativas muy importantes.