Camiones volcados por el temporal en la bodega de un barco que ha atracado en Palma

| Palma |

Valorar:
preload

11-09-2019
Vehículos volcados

Varios camiones han volcado en la bodega del barco Baleària Hypatia de Alejandría que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella que ha tenido que atracar en Palma debido al temporal de esta pasada noche.

Los camiones han amanecido totalmente volcados y muchos de ellos han sufrido golpes y roturas de importancia debido al intenso oleaje. También algún otro coche que estaba en la bodega. Afortundamente no ha habido heridos.

Según informa Baleària «las inclemencias meteorológicas de esta noche han provocado el desplazamiento de varios tráilers y el volcado de tres camiones en la cubierta principal del buque». La naviera afirma que no se han tenido que lamentar daños personales ni consecuencias materiales para el buque, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

Al comprobar lo que había pasado, los pasajeros han protestado por la situación, ya que según indican, se tendrían que haber tomado medidas en prevención, ya que se conocía la intensidad del temporal de este pasado miércoles.

Baleària informa que durante la mañana de este miércoles se está trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos del interior del ferry.

La naviera ha explicado que, además de estos 38 tráilers y los tres camiones, sólo quedan cinco vehículos de pasajeros por desembarcar. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@estibadores
Hace 2 días

estibadores, en un barco ro-ro la carga debe ser asegurada por los marineros.

Valoración:2menosmas

predio6000
Hace 3 días

Estos buques hacen la ruta a diario. Y eso hace que se aplique él TRANQUILOS AQUÍ NO PASA NADA. Para que no ocurre esto, a los vehículos YO he visto como en otras épocas ataban con cinchas y topes por las ruedas a la estructura del buque en el suelo, para eso tienen esos raíles con agujeros, para enganchar y fijar bien los vehículos. LOS EXCESOS DE CONFIANZA Y LOS SÁBELO TODOS que por desgracia hay muchos, ha hecho que se produzcan estos volcados ( vaya movida y faena que les han hecho a los pasajeros). En resumen BALEÀRIA que lleváis una temporadita guapa....AGOSTO FAST FERRY EMBARRANCADO EN DENIA, Y AHORA ESTO.

Valoración:7menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 4 días

Y esos amarraderos que hay en el suelo en forma de botones, ¿para qué están? He hecho muchas travesías con fuertes tempestades y jamás he visto que los usaran para amarrar los vehículos. Es normal pues, que haya ocurrido ese desastre. Espero que sirva de lección para la próxima vez.

Valoración:24menosmas

mucho listo hay
Hace 4 días

Usuario, tu experiencia de más de 20 años es nula, y hace que opines sin saber . Porque el Hypatia no es un catarán de doble casco, es un ferry corriente y moliente de mas de 186 metros de eslora. El catarán de doble casco al que te refieres, el Jaume III, ya ha acabado su temporada veraniega, hoy ha hecho un viaje puntual para solventar la incidencia.

Valoración:25menosmas

nixe
Hace 4 días

2 semanas aplazando vacaciones a Menorca porque nos enroscan barcos pequeños (30 min de ahorro)

Septiembre deberían poner solo los grandes

Valoración:11menosmas

usuario
Hace 4 días

Suceso gravisimo, corrimiento de carga en un buque con la posibilidad de vuelco. Suerte que es un catamaran de doble casco. No obstante la autoridad competente tendra que analizar la idoneidad de esta clase de embarcaciones para el trafico de pasajeros pues su sensibilidad al estado de la mar hace que una simple marejadilla haga de la travesia un infierno si son personas sensibles al mareo, cosa que no ocurre con un bajel tradicional. El Nura Nova era viejo y lento pero seguro y comodo.mi experiencia de 20 años puedo avalarlo

Valoración:-11menosmas

Noray
Hace 4 días

@salvador y encima sin descuento de residente.

Valoración:13menosmas

Noray
Hace 4 días

@usuario y abordaje con un portacontenedores en Tangermed.

Valoración:10menosmas

usuario
Hace 4 días

Creo que las autoridades competentes en seguridad maritima tendrian que preguntarse, porque tantos accidentes de una misma compañia en tan corto espacio de tiempo, que yo recuerde este año, hundimiento de un pesquero enfrente de la isla de alcanada, colision dentro del puerto con un buque de transmediterranea,colision con un velero amarrado a una boya en la bocana del puerto de ciudadela, colision con el dique del puerto de Denia y ahora vuelco de la carga en la bodega del barco, me pregunto yo, ¿hay que esperar que los daños pasen de materiales?

Valoración:76menosmas

Rafael
Hace 4 días

Quienes sobrevivimos en las islas estamos vendidos entre navieras y aéreas. Tienen razón quienes dicen que es un robo lo que se cobra por el trayecto a la península con el coche y encima estos riesgos, cargan las bodegas con tantos vehículos que apenas se puede ni pasar andando, nadie pone coto a esta gente que dirige las navieras? eso que ha pasado no es ninguna tontería sino algo muy serio, tanto como para hundir fácilmente el barco por desestabilización y con tan mala mar de bien poco sirven los botes salvavidas, habría muerto gente seguro.

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5