Tráfico aéreo en Palma de Mallorca.

La complicada situación meteorológica de este viernes por la mañana debido a la DANA, o gota fría, ha obligado al Aeropuerto de Palma a cerrar el tráfico aéreo desde, aproximadamente, las 09:20 hasta las 10:20 horas.

La Delegación del Gobierno en las Islas Baleares asegura que han sido 14 los vuelos que han tenido que ser desviados. A partir de las 10:20 horas se han empezado a aceptar vuelos en Son Sant Joan y a las 10:40 horas también salidas.

Según ha informado AENA, el Aeropuerto de Palma ya ha reabierto el tráfico, pero informan de que, a causa de este incidente, pueden verse afectados con retenciones los vuelos consiguientes que puede alargarse durante todo el día.

Tras conocerse que la AEMET había activado la alerta roja en Mallorca por fuertes tormentas, el gestor de navegación aérea en España, ENAIRE, ha informado que el motivo del cierre era para «proteger la llegada adicional de tráficos y poder gestionar los tráficos en esperas».

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles