El preso destrozó la celda de la cárcel de Palma. | @tu_abandono

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios denuncia amenazas de muerte y agresiones a tres funcionarios por parte de un preso de la cárcel de Palma que no encontraba el tabaco.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un interno, ubicado en el departamento de aislamiento, empezó a gritar e increpar a los funcionarios que fueron a llevarle la cena y sus pertenencias, en las que esperaba encontrar tabaco. Al ver que no se encontraban sus cigarrillos, el encarcelado amenazó de muerte y «arrojó todo el contenido de su bandeja por la celda, a la vez que daba patadas y puñetazos al cristal de la ventana», denuncia la asociación en un comunicado.

Ante la violencia del preso, los funcionarios se vieron obligados a entrar a la celda pertrechados y proceder a su reducción. Durante el incidente, tres de los seis funcionarios que intentaron reducir al preso resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro.

Según explica el colectivo de trabajadores, el día anterior, a este mismo interno de la cárcel de Palma le retiraron durante un cacheo dos cuchillas afiladas confeccionadas con las tapas de una lata.

La asociación de funcionarios en centros penitenciarios reclama «ser declarados agentes de la autoridad».