El incendio ha tenido lugar en el número 1 de la calle España de Moscari. | Google Maps

Un hombre de 65 años y de nacionalidad belga ha fallecido este sábado en el incendio de una vivienda en Moscari, en Mallorca. Los servicios del SAMU 061, según han informado, localizaron el cuerpo calcinado de la víctima en el interior de la casa.

La alerta por el fuego fue recibida en torno a las 23:25 horas de este sábado. A la llegada de los efectivos de Bombers de Mallorca a la vivienda afectada, situada en la calle España, número 1, se desconocía la existencia de personas dentro de la casa.

Se personaron también en el lugar de los hechos la Guardia Civil y los equipos sanitarios, además de las autoridades municipales de la pedanía.

Tras realizar las maniobras de extinción del fuego, los bomberos localizaron en el interior de la casa a una persona ya fallecida. Se trata de Patrick, un belga que residía en el municipio desde hacía bastante tiempo. De hecho, este hombre vivía en la casa con permiso de los propietarios -ya fallecidos hace años-, un dato que era conocido por todos los vecinos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de la compañía de Inca se ha hecho cargo de la investigación para saber el origen del incendio.

A las 03:00 horas de este domingo la jueza de guardia del Juzgado de Instrucción de Inca ordenó el levantamiento del cadáver, una vez que el médico forense examinó el cuerpo y elaboró el informe preliminar.

Según las primeras hipótesis, a cargo de los investigadores del caso, todo apunta a que la muerte de Patrick fue accidental. Todas las líneas de investigación siguen abierta pero, con casi total seguridad, queda descartada la implicación de terceras personas y no se ha detectado mano criminal en el fallecimiento.