El accidente se produjo sobre las 00.40 horas, a la altura del kilómetro 8,300, en dirección a Palma. De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana, el ciclista estaba en mitad de la vía pedaleando y la conductora, debido a la poca luz que hay en carretera, no lo detectó a tiempo y cuando lo vio fue demasiado tarde.
El impacto fue tremendo y el joven y la bicicleta salieron despedidos; primero contra el cristal delantero del coche y después contra el asfalto. La joven detuvo el coche y, en estado de shock, pidió ayuda.
Fallecido
Hasta ese punto kilométrico se desplazaron dos ambulancias del 061 y varios equipos de la Guardia Civil de Tráfico, que confirmaron que el inmigrante había fallecido y no se podía hacer nada por él. De hecho, todo apunta a que la muerte fue instantánea debido a la violencia del choque.
Los agentes de la Benemérita regularon la circulación en ese tramo oscuro para advertir a otros conductores que se había producido un grave accidente y que disminuyeran la velocidad. Uno de los carriles fue cortado a la circulación para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin problemas y en un primer momento hubo dificultades para identificar al inmigrante africano, ya que llevaba encima documentos de distintas personas. Los funcionarios policiales le tomaron las huellas dactilares y finalmente se confirmó que se trataba de Marvis I.O., nacido en 1995 en Nigeria.
La empresa funeraria retiró el cadáver del ciclista y lo trasladó hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia. Los agentes intentaron entrevistarse con la conductora, pero estaba en un estado de tal ansiedad que fue complicado que explicara lo que había ocurrido. El africano tampoco llevaba el casco, que es reglamentario cuando se circula en carreteras. Una hora después del accidente, se abrió al tráfico el carril que había sido clausurado de forma provisional. En ese tramo oscuro se han registrado otros accidentes graves y también alguno mortal.
Negativo en el test de alcoholemia
La conductora del coche Kia que arrolló mortalmente al ciclista fue sometida a la prueba de alcoholemia y dio resultado negativo.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que es legal que una bicicleta circule por la carretera de Manacor, ya que no es ni autovía ni autopista. Sin embargo, el ciclista debe ir con chaleco reflectante, casco y luces. Y circular por el margen derecho de la carretera.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando atropellan a un ciclista que circula indebidamente parece que todos los ciclistas circulen mal, pero nadie comenta los atropellos que hay por malos adelantamientos de conductores algunos de ellos ebrios a plena luz del día con buena visibilidad y haciendo adelantamientos en curvas sin ninguna visibilidad sin respetar el metro y medio de seguridad. Soy conductor y ciclista. Todos deberíamos tener experiencia en ambas conducciones para respetarnos un poco más de lo que lo hacemos en carretera.
@Esesoyyo no me hace falta ir a la autoescuela, es cuestión de inteligencia, algo de lo que careces totalmente.
Por desgracia se está viendo con demasiada asiduidad que la sensatez y el sentido común brillan por su ausencia... cada dia al circular con el coche veo muchísimos ciclistas por la calzada y sin chaleco reflectante, sin luces, sin casco y además vistiendo ropa oscura...pocos accidentes hay en relación a la poca "cabeza" de algunos...
Los cicliclistas que circulan por la zona de la Serra ninguno lleva luz ni delantera ni trasera y cuando entras en los túneles viniendo de la luz exterior te los encuentras de sorpresa.
No hay mayor placer para los humanos que circular en coche por las carreteras, autopistas, autovías,, zonas urbanas, etc. de Mallorca, todo es fluidez, respeto por las normas y sobre todo un grado de civismo que ya quisieran algunos países nórdicos. Las personas y repito las personas son las responsables de sus acciones y estás no dependen del tipo de vehículo que conduzca, ya está bien de generalizar!!!
Trekboy, aprendiste esto en la autoescuela, verdad? Para ir en bici no hace falta ir a la autoescuela, y si no vas no se sabe
Los que usan bicicleta para ir por carretera (como era el caso) tienen obligacion de llevar: casco y luces. Si ademas llevan chaleco reflectante mejor. Sino lo lo lleva es porque no le da la gana y nadie le obliga. Por seguridad, hay que ponerselo y las luces son imprescindibles. Sino no salgas en bicicleta. Y punto. Ya cada uno alla con su responsabilidad.
"LA IGNORÁNCIA Y LA VIDA"
Recuerdo cuando era niño en Alemania todos las maletas que usaban los niños tenian los cierres que eran reflectantes y esos dias oscuros de lluvia todos llevaban chubasqueros amarillos con reflectantes tambien..Ver a un ciclista de noche sin que lleve luz en una carretera sin luz y si ademas lleva ropa oscura ..Es casi una suerte,Es una desgracia para el ciclista su familia pero para quien lo atropella tambien es un mazazo,Deberian poner multas fuertes para quien no lleve chalecos incluso de dia,Lo mismo que los coches llevan las luces..Y lo mismo para las motos de noche .Solo esa luz roja trasera no basta pues en algunos casos es de tan poca intensidad que las ves cuando las tienes casi encima.ES por su propia seguridad asi que no entiendo que no lo hagan
pues por cabo blanco al arenal entre las 5-7 de la mañana tendrian que ver a todos los ciclistas casi todo negro sin luces y en peloton...