Martí March asegura que los colegios de Baleares «no serán centros de islamización»

|

Valorar:
preload
El conseller de Educación, Martí March.

El conseller de Educación, Martí March.

08-10-2019 | Redacción Ibiza

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado este martes que el convenio para impartir religión islámica en colegios de Baleares se hace desde la perspectiva de la Constitución Española (CE), se hace acorde a la ley y, por supuesto, garantizando que «los centros educativos no serán centros de islamización».

En respuesta al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, March le ha pedido que «no haga alarmismo» y ha explicado que este convenio está firmado en la mayoría de comunidades, incluso en las que tienen gobiernos a los que esta formación da apoyo, como Madrid y Andalucía.

Por su parte, Rodríguez ha pedido que los diez centros pilotos que van a desarrollar el programa «no se conviertan en guetos islamistas» y ha manifestado que teme que se vaya a «islamizar con dinero público» para, según ha dicho, «enseñar cómo pegar a sus mujeres sin dejarles marca o a discriminar al colectivo Lgtbi».

Así, el diputado de Vox ha pedido que si se crea un estado de emergencia feminista, como ha propuesto el PSIB, según ha dicho, les avisen porque «participarán de la manifestación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mister x
Hace 7 días

Vota PSOE / POTEMOS jajaja...los de Vox se descojonan

Valoración:3menosmas

Abdul Salaham
Hace 8 días

En vez de prosperar vamos hacia atrás. Eso de la religión tiene que ser algo personal y privado. Nadie tiene por qué saber qué religión practicas, si es que practicas alguna. Hay que llevarlo en secreto, a nadie le importa. Aleluya.

Valoración:7menosmas

olivassa
Hace 8 días

Y todavia no se han dado cuenta que lo imprescindible de verdad es implementar una tercera hora de Educación Fisica a la semana. Nuestros hijos no se mueven, comen basura, somos el segundo pais de Europa en obesidad infantil y ya existen niños con patologías de adultos por el sedentarismo. Lo mas importante es atender a este problema de SALUD PUBLICA. No me extraña que no haya dinero para pensiones...se va todo el gasto en recetas médicas, que se podrían evitar con unos minimos habitos de actividad fisica y salud. Eso es lo que deben aprender nuestros escolares. Punto pelota, lo demas pamplinas.

Valoración:14menosmas

jgb
Hace 8 días

Lo triste es que esto se este debatiendo y planteando y hasta hacerlo efectivo en algun colegio, el que quiera integrarse que se adapte el que no que se vuelva a su tierra, que sera lo proximo , sustituir el diccionario por el coran? Verguenza que tengamos un govern tan ...... inutil en todos los aspectos

Valoración:24menosmas

Murciana de ciudad
Hace 8 días

Mos espera un bon futur. I ja no dic des nostros néts. No vull ni pensar-hi.

Valoración:17menosmas

Mar
Hace 8 días

Hala!, más votos para vox

Valoración:19menosmas

Kona
Hace 8 días

Siempre he estado encontra de que se enseñe religion en las escuelas, se quito y ahora meten a una que es un ejemplo de toleracia y respeto... bravo

Valoración:20menosmas

Eivissenca de Camp
Hace 8 días

Políticos vendidos. Ni más ni menos. Mientras hacen que nosotros nos odiemos entre nosotros o otros, ellos prometen mezquitas y religión islámica en los colegios a cambio de votos... una vergüenza. Los cuentos chinos (religiones varias) que las practique cada uno en su casa y/o en sus templos/iglesias/mezquitas. En pleno siglo XXI enseñar cualquier tipo de religión en el colegio es tercermundista. Como mucho, deberían darse todas en conjunto, para que los alumnos crecieran con un conocimiento general de todas las religiones del mundo a título de cultura general sin que ello suponga un adoctrinamiento en ninguna. En fin, está visto que a los gobiernos les interesamos ignorantes y enfrentados.

Valoración:26menosmas

SeñorZasca
Hace 8 días

La escuela debe ser laica y plural, y las mamandurrias de religiones y cuentos varios que los cuenten cada uno en su casa o en las iglesias/mezquitas. Vergonzoso no, lo siguiente. Tambien me gustaria ver esos que querian quitar las horas de catalan para dedicarlas a otras materias alzar la voz contra la asignatura de religion.

Valoración:21menosmas

Maria
Hace 8 días

Es inaudito!!!!! Los islámicos tienen que adaptarse a esta tierra y este país, no al contrario. El bienestar está aquí y no en su país y sus radicalidades, por eso vienen. Así que si quieren su religión me parece muy bien pero que la paguen de su bolsillo y no con mis impuestos. Una cosa es ayudar y ser solidario y la otra es que nos vacilen. Puestos así, quién será el próximo... los Testigos de Jeovah???? Y dicho esto, por mi pueden quitar CUALQUIER religión, sin diferencias.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2