El conseller de Educación, Martí March. | Redacción Ibiza

El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado este martes que el convenio para impartir religión islámica en colegios de Baleares se hace desde la perspectiva de la Constitución Española (CE), se hace acorde a la ley y, por supuesto, garantizando que «los centros educativos no serán centros de islamización».

En respuesta al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, March le ha pedido que «no haga alarmismo» y ha explicado que este convenio está firmado en la mayoría de comunidades, incluso en las que tienen gobiernos a los que esta formación da apoyo, como Madrid y Andalucía.

Por su parte, Rodríguez ha pedido que los diez centros pilotos que van a desarrollar el programa «no se conviertan en guetos islamistas» y ha manifestado que teme que se vaya a «islamizar con dinero público» para, según ha dicho, «enseñar cómo pegar a sus mujeres sin dejarles marca o a discriminar al colectivo Lgtbi».

Así, el diputado de Vox ha pedido que si se crea un estado de emergencia feminista, como ha propuesto el PSIB, según ha dicho, les avisen porque «participarán de la manifestación».