Ciudadanos (Cs) Baleares presenta sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones del 10 de noviembre.

Ciudadanos (Cs) Baleares ha presentado este viernes sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 10 de noviembre. Durante la presentación, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, ha señalado que durante la campaña electoral Cs no hablará «ni de sillas ni de coaliciones», sino de reformas «fundamentales y útiles».

«Desde Cs hemos planteado un gran acuerdo nacional que en caso de que los ciudadanos nos den su confianza lo ejecutaremos desde el gobierno, y si los ciudadanos nos sitúan en la oposición, también lo plantearemos con lealtad al gobierno que surja», ha manifestado Mesquida, quien ha explicado que este gran acuerdo nacional está basado en «diez grandes apartados: salud, educación, reforzamiento de la sanidad, pensiones, familias, bajada y supresión de impuestos».

«España es la cuarta economía de la zona euro, es un país muy importante, y no podemos estar ni un día más con un sistema de pensiones bloqueado, con un sistema educativo que permite el fracaso escolar, con un sistema sanitario troceado, con un sistema de apoyo a las familias que dificulta la natalidad o con un sistema fiscal que asfixia a los ciudadanos, empresarios y autónomos», ha manifestado el candidato de Cs.

Mesquida ha asegurado que «hay muchos ciudadanos que tienen la sensación que trabajan básicamente para pagar impuestos y lo que pretendemos desde Cs es realizar un control exhaustivo de los gastos y eliminar el impuesto sobre las herencias».

«España lleva más de 10 años necesitando este tipo de reformas urgentes», ha insistido el candidato al Congreso, quien ha afirmado que «Cs va a plantear una campaña electoral en positivo para llevar adelante las reformas fundamentales que necesita España».