Este miércoles comienza la comercialización de los viajes del Imserso en las Islas. | Redacción Local

La UTE Turismo Social (Mundosenior), que gestiona los viajes de la tercera edad del Imserso a Baleares y Canarias, ha logrado vender en dos días el 75 % de las plazas asignadas a Mallorca, Menorca e Ibiza, lo que en opinión de sus gestores «es todo un éxito y demuestra la gran demanda que hay para venir de vacaciones a Baleares».

El cupo asignado a Baleares en la edición 2019-2020 es de 157.900 plazas y colaboran 40 hoteles, de los cuales más de 20 están ubicados en Mallorca en las zonas de Platja de Palma y Palmanova-Magaluf.

Los primeros turistas del Imserso, pese a que se ha retrasado un mes la comercialización por los recursos planteados por Turismo Social y Mundiplan, llegarán a Mallorca a partir del próximo día 28, mientras que en Menorca lo harán el tres de febrero y en Eivissa el 10 de febrero.

Los hoteleros de Mallorca, según indican desde la UTE, «han tenido un comportamiento exquisito y han tenido la paciencia necesaria para mantener los contratos firmados pese a todos los problemas que se han producido en los últimos meses con los recursos».

Los hoteleros de la Platja de Palma y Palmanova-Magaluf, gracias al Imserso, pueden mantener su actividad empresarial y los puestos de trabajo, al mismo tiempo que el turismo de la tercera edad dinamiza las zonas.

Los precios en la Península, Canarias, Ceuta y Melilla hacia Baleares oscilan entre los 246 y 453 euros, dependiendo de si se trata de estancias de 8 o 15 días.

Este miércoles, dentro de los plazos marcados, comienza la comercialización, en 220 agencias de viajes de las Islas, de las 7.489 plazas asignadas a los beneficiarios de este programa en Baleares, cuya venta está prevista que se haga a la mayor brevedad porque la demanda existente ha superado todas las previsiones. Canarias y Andalucía son las zonas elegidas por las personas mayores de Mallorca y resto de islas.

Quiebra de Thomas Cook

La reciente quiebra del grupo turístico Thomas Cook ha propiciado que muchos cupos de camas contratados por el touroperador hayan quedado libres en Mallorca durante este invierno, así como en abril, mayo y junio de 2020. Esta circunstancia es la que ha propiciado que los hoteleros hayan pedido a Turismo Social que prolongue los viajes del Imserso hasta finales de junio.