Carmen Calvo asiste a un acto de precampaña del PSIB en Calviá | Youtube Ultima Hora

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se encuentra este domingo en Calvià para participar en un acto de precampaña del PSIB. Ante los medios, la ministra ha prometido que los 100 millones de euros que debe el Gobierno central a Baleares llegarán antes de final de año. «Estamos en semanas para resolver esta situación. Lo que el PP ha pedido que hagamos nosotros, es lo que ellos no hicieron. Los recursos están tramitados por real decreto ley, por vía urgente, y se esperan pronto, antes de final de año». «Repito, esto fue lo que no hizo Montoro», ha insistido.

Minutos antes del acto de campaña, Carmen Calvo ha participado en un acto de recuerdo a las víctimas del franquismo, en el Bosc de la Memòria. «Siempre es justicia recordar a quienes en situaciones verdaderamente atroces de nuestra historia, entregaron su vida dramáticamente por las libertades, por los derechos, por la democracia. Para el PSOE la memoria es muy importante, no vamos a olvidar. Sin justicia es imposible que llegue la paz», ha manifestado.

El ramo estaba compuesto por 13 rosas, en un claro gesto a las mujeres fusiladas por el franquismo.

Sobre Cataluña, ha dicho que el PSOE siempre ha estado en el mismo punto sobre este tema. «Nosotros pensamos que el independentismo ha provocado una fractura de convivencia entre los propios catalanes. La Cataluña independentista tiene que respetar a la otra mitad, que además es mayoritaria», ha apuntado, recordando que este domingo participan en la movilización. «La ultraderecha utiliza a Cataluña como punto de apoyo para hacer política en el resto de España», ha añadido.

Al acto del PSIB, han asistido Francina Armengol, presidenta del Govern; Pere Joan Pons, Cosme Bonet y Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià. Todos han apelado a la movilización de los socialistas para ganar las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

El acto ha comenzado con la intervención de Alfonso Rodríguez, quien se ha dirigido a los simpatizantes y afiliados: «Necesitamos una victoria más grande que el 26M, la derecha como Abascal y Ortega Smith, son una amenaza presente y hemos de hacer que no tengan futuro». Rodríguez ha apelado al voto socialista por motivos como la Memòria històrica, las ayudas al alquiler, las becas o las políticas para los mayores. «Las urnas están llenas de motivos, y el 10N han de llenarse de votos». «Cómo nos va a dar pereza ir a votar con toda la gente que murió por votar», ha subrayado.