Los 'populares' Margalida Prohens, Biel Company, González Terol, Maria Salom y Javier Bonet | Europa Press

El PP de Madrid también pide a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que eche del Ejecutivo a sus socios de Més. El vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, aseguró ayer en Palma que es urgente que Armengol rompa con ellos después de la foto del coordinador de la formación, Guillem Balboa, con el president de la Generalitat, Quim Torra, y con representantes de otros partidos nacionalistas, entre los que figuraba Arnaldo Otegi.

«Francina Armengol le quita el sueño a Pedro Sánchez», dijo Terol el alusión a su pacto con Podemos en el Govern. «No se entiende que no quiera nada con Esquerra y JxCat pero gobierne en las Islas con el partido que ha firmado por el derecho de autodeterminación junto otros partidos independentistas en Catalunya», añadió el dirigente nacional de la formación.

Añadió que sería «un buen momento» para que los socialistas de Balears rompan con quienes están dispuestos a apoyar el secesionismo y con Podemos. «Queremos que Sánchez duerma pero sí es posible, a partir del 10 de noviembre, fuera de La Moncloa», aseguró.

González Terol instó al Gobierno en funciones a que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña, proponga un acuerdo a los constitucionalistas y rompa sus pactos con Torra, Junts, y ERC en 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona.

También apostó por la supresión del impuesto de patrimonio, sucesiones y donaciones, por el descenso del IRPF por debajo del 40 por ciento y el de sociedades por debajo del 20 por ciento para generar más ingresos en la administración pública y mantener unos servicios públicos de calidad