Dos de los detenidos, pasando este viernes a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

Uno de los nueves detenidos en la gran operación antidroga desarrollada el miércoles en Mallorca, y que se saldó con 33 arrestados contando los acusados de la Península, ha ingresado en la cárcel de Palma tras declarar este viernes ante el juez de Inca.

Seis de ellos ya habían sido previamente puestos en libertad porque los cargos contra ellos no eran muy graves. Otros tres pasaron este viernes por la mañana a disposición judicial.

Lo más importante, sin embargo, es que los cabecillas de la banda, que actuaban en Barcelona, Lleida y Huesca, han ingresado también en prisiones de esas provincias.

La gran operación antidroga se llevó a cabo el miércoles en sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Andratx, Inca y Llucmajor. El EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) se incautó de cocaína, éxtasis, hachís y marihuana, así como de una importante cantidad de dinero en efectivo, un vehículo dotado con un doble fondo, así como armas de fuego aparentemente simuladas y una pistola Taser. Los agentes realizaron 34 registros domiciliarios autorizados por el juzgado.