Uno de los detenidos, a la izquierda. Foto: A. SEPÚLVEDA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por robar e incendiar un prostíbulo de s’Aigo Dolça, en Palma. Los sospechosos, de 22 y 24 años y de nacionalidad sueca, fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial. Los investigadores del Grupo de Atracos averiguaron que los dos sospechosos habían acudido esa madrugada al establecimiento.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado 9 de noviembre. Un ciudadano alertó a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona, a las 10.15 horas, que había observado cómo salía humo por debajo de la puerta del local. Los agentes se bajaron del vehículo y al abrir la puerta del club de alterne vieron el mostrador en llamas y mucho humo. Los policías intentaron apagar el fuego con extintores y, en un primer momento, lo consiguieron, pero el incendio se avivó y llamaron a los bomberos.

Los equipos de extinción consiguieron apagar el incendio, que provocó cuantiosos daños y afectó a un establecimiento colindante. La Policía Nacional comenzó una investigación para determinar si era intencionado o accidental. Una vez que se identificó a los responsables del fuego, el Grupo de Atracos inició las gestiones para localizarlos y proceder a su detención.

Los primeros datos apuntan a que los dos acusados estuvieron esa noche en el prostíbulo y pudieron ser víctimas de un robo. Para vengarse, regresaron al lugar cuando el local estaba cerrado, rompieron el cristal de entrada con una piedra y sustrajeron monedas de la caja registradora y varias botellas de alcohol. A continuación, le prendieron fuego para borrar las huellas que habrían dejado.