Imagen de archivo de un coche de policía patrullando por Vila

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha considerado un «insulto» y una «falta de respeto» el hecho de que «seis políticos cobren más que 160 agentes», en relación al plus de 22.000 euros de residencia que cobran algunos cargos del Govern que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en las Islas.

En una nota de prensa, SUP ha explicado que estos cargos públicos cobrarían unos 132.000 euros anuales, cifra similar a la que percibirán por ese mismo 'plus' más de 160 Policías, lo que equivaldría a más de toda la plantilla del Aeropuerto de Son Sant Joan, el doble de la plantilla policial de Ciutadella, más de la mitad de los destinados en Ibiza, más que todos los Policías destinados en Mahón.

En este sentido, el sindicado ha recordado que «lleva años» reivindicado «la actualización de la indemnización por residencia», una cantidad que «ni mucho menos alcanzaría anualmente dicha cuantía económica por cada policía».

En este sentido, han destacado que el año pasado se logró un avance, ya que los policías de Ibiza percibieron 209 euros al mes en concepto de productividad especia. Sin embargo, que este año no la han cobrado «a pesar de las infinidad de promesas políticas».
«Permítanos que nos indignemos, cuando leemos noticias como estas donde se recoge que seis personas cobran lo mismo que más de 160 Policías que día a día se juegan su vida, protegen la seguridad ciudadana y son el orgullo de nuestra sociedad», han concluido.