Policía de Baleares considera un "insulto" que seis políticos cobren más que la mitad de los destinados en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un coche de policía patrullando por Vila

Imagen de archivo de un coche de policía patrullando por Vila

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha considerado un «insulto» y una «falta de respeto» el hecho de que «seis políticos cobren más que 160 agentes», en relación al plus de 22.000 euros de residencia que cobran algunos cargos del Govern que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en las Islas.

En una nota de prensa, SUP ha explicado que estos cargos públicos cobrarían unos 132.000 euros anuales, cifra similar a la que percibirán por ese mismo 'plus' más de 160 Policías, lo que equivaldría a más de toda la plantilla del Aeropuerto de Son Sant Joan, el doble de la plantilla policial de Ciutadella, más de la mitad de los destinados en Ibiza, más que todos los Policías destinados en Mahón.

En este sentido, el sindicado ha recordado que «lleva años» reivindicado «la actualización de la indemnización por residencia», una cantidad que «ni mucho menos alcanzaría anualmente dicha cuantía económica por cada policía».

En este sentido, han destacado que el año pasado se logró un avance, ya que los policías de Ibiza percibieron 209 euros al mes en concepto de productividad especia. Sin embargo, que este año no la han cobrado «a pesar de las infinidad de promesas políticas».
«Permítanos que nos indignemos, cuando leemos noticias como estas donde se recoge que seis personas cobran lo mismo que más de 160 Policías que día a día se juegan su vida, protegen la seguridad ciudadana y son el orgullo de nuestra sociedad», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amanda
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo sueldos topados para los politicos no es de recibo que cobren lo que les de la gana

Valoración:9menosmas

jgb
Hace 11 meses

Si es un INSULTO MAYUSCULO pero señores no rasgarse las vestiduras por que cada 4 años seguimos votando a unos y a otros para su propio beneficiono entenderemos nunca lo importante que es votar pero no para que rojos,azules,morados,verdes o naranjas se rian en todo nuestro gepeto

Valoración:6menosmas

Dog Flute
Hace 11 meses

I en mi nombre ni con mis impuestos!!!

Valoración:8menosmas

Laura
Hace 11 meses

Cositas de la Armengol que está callada como si el Govern no fuera el suyo y los directores generales fueran del Betis balompie y no de su gobierno. Caraduras

Valoración:19menosmas

Núria vila
Hace 11 meses

Es normal que nos moleste, pero el que ahora conozcamos esto, cuando lleva en marcha desde 2013, es por qué Mes quiere quitárselo solo a los peninsulares.

El estado debería ayudar a que la insularidad que sufrimos las trabajadoras, no solo funcionariado. Sea inexistente o al menos menor.

Valoración:10menosmas

Insular
Hace 11 meses

Y los demás que no somos funcionarios que?? También sufrimos en nuestras carnes la insularidad y no por eso nos van a pagar más nuestras empresas..., lo que se debería es abaratar costes en general, de alimentos, los combustibles muy superior a la península, los transportes, controlar las aerolíneas que no se queden con nuestro 75%, etc, así todos ganaríamos, funcionarios, trabajadores en general y jubilados

Valoración:23menosmas

Damián
Hace 11 meses

Queremos profesionales con alta capacidad de trabajo o no? Porque eso supone unos sueldos a la altura, además de cubrir el coste de la insularidad. Otra cosa es que la policía y el funcionariado en general no tenga las ayudas suficientes, que eso hay que cambiarlo y es totalmente legítimo pedirlo, pero la culpa no es del que cobra dignamente

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace 11 meses

El hecho de que la policía no cobre el plus que se merece y debería cobrar, no quiere decir que esté mal que otros lo cobren. La insularidad requiere de ayudas económicas, eso lo sabemos todos. No es el PP (que ha gobernado tantos años en toda Baleares) tan patriota y defensor de las fuerzas de seguridad? Por qué no ha mejorado las ayudas económicas de los funcionarios?

Valoración:-18menosmas

Yo tambien
Hace 11 meses

No nos quejemos (aunque tengamos toda la razón) tenemos lo que hemos votado. Pero la verdad es que es una verguenza, tanto los de un lado, como los de otro (politicos).

Valoración:26menosmas

fer
Hace 11 meses

estos políticos no tienen freno, lo mejor sería desprotegerlos de seguridad a ver cómo se cagan.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2