Cs Baleares se reúne en Palma para «mejorar la coordinación institucional» y «fortalecer la estructura territorial»

El portavoz de Ciudadanos en Baleares reivindica que «el ideario y la ilusión» de la formación están «intactas»

| Palma |

Valorar:

Ciudadanos Baleares se ha reunido este sábado en Palma con un doble objetivo «mejorar la coordinación institucional» y «fortalecer la estructura territorial».

Según ha explicado el portavoz de Cs Baleares, Joan Mesquida, en el Congreso de Acción Institucional y Coordinación Política celebrado este sábado, el primer objetivo pretende «analizar las propuestas que se están haciendo o se han hecho en los últimos seis meses y han funcionado en una institución para replicarlas en las demás».

Mientras que, en relación al segundo objetivo, Mesquida se ha referido a trabajar para «ser cada día más afiliados y tener más presencia social». Pues, ha defendido que «el proyecto político está más vigente que nunca».

En este sentido, ha señalado que «lo que han castigado los votantes en las últimas elecciones han sido las estrategias no ha sido el ideario político ni nuestros valores». «Los valores de Ciudadanos están intactos y son más necesarios que nunca», ha insistido.

«EL IDEARIO Y LA ILUSIÓN DE CIUDADANOS ESTÁN INTACTAS»
También «el ideario y la ilusión están intactas», ha dicho Mesquida, quien ha recordado que la situación política actual está «muy fragmentada con gran protagonismo de independentistas y nacionalistas». En este sentido, Mesquida ha destacado que «Cs nació para plantar cara a los privilegios de nacionalistas y populistas».

Por otro lado, preguntado por el diseño de nuevas estrategias políticas del partido, Mesquida se ha limitado a afirmar que «esto no va a tener lugar este sábado, sino que se tratará en los Congresos Autonómicos posteriores al Congreso Nacional de Ciudadanos, que tendrá lugar en marzo».

Con respecto a su papel como asesor del Grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Mesquida ha dicho que «espera aplicar su experiencia y ayudar en las estrategias políticas a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas».

También, ha señalado que «como miembro de la Gestora de Ciudadanos su trabajo va a ser aportar ideas de cara a la implantación del partido en el futuro».

En el Congreso de Acción Institucional y Coordinación Política también han estado presentes la responsable de acción institucional de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp; el secretario autonómico de Relaciones Institucionales, Juanma Gómez; y la secretaria de organización de Cs Baleares, Joana Capó.

Además, ha habido representación de otros cargos del partido, tanto de la isla de Mallorca como de Menorca e Ibiza, y afiliados de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.