Agentes de la Policía Nacional, en el aeropuerto de Palma. | Julio Bastida

No era un pasajero más. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conocido ladrón acusado de robar y desvalijar a los turistas que llegaban o se marchaban de la Isla.

Los funcionarios policiales destinados en el aeropuerto de Son Sant Joan consiguieron arrestar al sigiloso delincuente, un hombre de origen argelino, de 38 años de edad, a los que le imputan los delitos de hurtos e incumplimiento de prohibición de residir en Mallorca.

El 'modus operandi' utilizado por el detenido era sencillo pero muy eficaz. Se vestía como si fuera un pasajero normal, portando en una bolsa distintos gorros y prendas para pasar desapercibido por los responsables de seguridad, ya que era conocido por detenciones anteriores.

El presunto autor, en situación irregular con decreto de expulsión en vigor, le figuraba prohibición de residir en la Isla impuesta por un Juzgado de Palma en base a la multitud de hurtos cometidos en este aeropuerto en el mes de agosto, dándose la circunstancia de que el mismo ya estuvo ingresado en el Centro Penitenciario de Palma en base al incumplimiento de dicha medida cautelar.

Tras la detención del presunto autor por un delito de hurto y prohibición de residir en Mallorca el mismo fue puesto a disposición judicial.