Alerta alimentaria sobre un turrón blando de almendra comercializado en Baleares

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de turrón.

Imagen de archivo de turrón.

Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de alérgenos por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un turrón blando de almendra procedente de Cataluña y comercializado en Baleares, entre otras comunidades.

En concreto, se trata de un turrón de la compañía Vicens, que contiene leche no declarada en las unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente: 02/2021 y número de lote: 329-X.

La presencia de este alérgeno podría afectar a los intolerantes o alérgicos a la leche, por lo que Aesan recomienda que este tipo de personas no consuman el producto.

Para el resto de consumidores, la institución ha destacado que el turrón no comporta ningún tipo de peligro y su consumo es apto. El problema fue detectado por la propia compañía en uno de sus controles, por lo que desde que tuvo conocimiento activó su procedimiento de gestión de alertas y avisó a sus clientes.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado de este turrón.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Galicia, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Las autoridades competentes de cada comunidad ya han sido avisadas y también los Servicios de la Comisión a través del Rasff (Red de Alerta Alimentaria europea).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kendu
Hace 10 meses

Pastas Gallo, Cola Cao, Panrico, Nestle, Gallina Blanca, Seat, Kinder, Donnetes... Un abrazo a todos los que pensáis que NO consumís nada catalán jajajajaja

Valoración:2menosmas

Elso
Hace 10 meses

Los he visto en los hiper de Marratxi y Coll d'en Rabassa. Pues bien, turrón de Alicante y cavas de Extremadura y La Rioja, son mucho mejores y más baratos. El "producto" catalán siempre es más caro, comprobado y no de mejor calidad.

Valoración:-2menosmas

Dolores
Hace 10 meses

Son unos turrones buenísimos, los he comprado desde q se establecieron en Palma, elbñando este año no lo compraré, pero los d chocolate, yema quemada y los barquillos, buenísimos

Valoración:3menosmas

Foraster
Hace 10 meses

Hacéis bien en no comprar nada catalán, así ellos pueden disfrutar de sus magníficos productos. Yo tampoco compro nada de aquí, no tienen suficiente calidad para consumirlos. Como comerciante, tampoco recomiendo ni los de aquí ni los de la marca España, solo los catalanes tienen la suficiente calidad para competir con el resto de productos europeos

Valoración:-19menosmas

Garrovés
Hace 10 meses

Los catalanes no tienen suficiente con obligarnos a hablar su lengua que encima nos quieren intoxicar en Navidades.

Valoración:-10menosmas

Gall
Hace 10 meses

Los catalanes no tienen suficiente con obligarnos a hablar su lengua que encima nos quieren intoxicar en Navidades

Valoración:-4menosmas

Frenopatico españa
Hace 10 meses

Curioso que los mismos que dicen que los independentistas son 4 gatos, y que el resto de cataluña no lo apoya, despues dicen que hacen boicot a los productos catalanes, pero no se supone que son una minoria? quien dice que esta empresa sea independentista? no quereis su independencia pero quereis que siga en españa arruinada? ademas de lo absurdo de no consumir productos de calidad y comprar solo segun su procedencia... algunos es urgente que visiten al psiquiatra pero ya.

Valoración:10menosmas

La veritat
Hace 10 meses

La he comparat amb Turquia per la seva falta de democràcia, no per la seva bellesa, ja que en aquest aspecte no hi ha color.

Valoración:-8menosmas

La veritat
Hace 10 meses

Catalunya és l'Alemanya del Mediterrani. Espanya és la Turquia de l'Oest.

Valoración:-16menosmas

Bernat
Hace 10 meses

Cap problema jo no consum productes catalans.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4