El Govern tendrá en construcción 505 viviendas públicas durante 2020

|

Valorar:
preload
La mayor parte de las viviendas estarán en Palma.

La mayor parte de las viviendas estarán en Palma.

ARCHIVO

El Govern tendrá en construcción este año un total de 505 viviendas de protección oficial a las que se sumarán otras 71 que saldrán a la licitación. Del total, nueve están prácticamente acabadas y a punto de entregarse a sus propietarios, 133 están en obras y los 327 restantes comenzarán a construirse este año.

Un total de 396 de estas viviendas se ubican en Mallorca –196 en Palma– mientras que en Menorca se construirán 103 viviendas y en Ibiza, 86, según los datos facilitados por el Govern a través de un comunicado.

Casi 100 de estos pisos serán dotacionales, es decir, viviendas destinadas al alquiler de colectivos específicos, como jóvenes o personas de la tercera edad. Estos últimos tendrán entre 37 y 52 metros cuadrados de superficie, con espacios comunitarios como lavandería, comedor y local social. En Maó se construirán otras 40 viviendas de estas características, con las zonas comunes en la planta baja y dos plantas de pisos.

Estas nuevas modalidades de viviendas públicas responden a una demanda social en la que los núcleos familiares no son homogéneos y, por tanto, se adaptan a los nuevos escenarios poblacionales. Es un concepto similar al de un centro de tercera edad o una residencia de estudiantes, donde los usuarios disponen de sus pisos, pero además hay zonas comunes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.