Imagen de un furgón de la Policía Naiconal. | Policía Nacional

Uno de los dos menores detenidos acusados de la violación grupal a una niña de 13 años en Palma ha quedado este miércoles en libertad con cargos. El otro de los detenidos ha sido trasladado a Es Pinaret por orden del juez.

Los implicados en la violación grupal en Palma se turnaron para agredir sexualmente a la menor

A lo largo de esta mañana y por espacio de varias horas, la víctima, acompaña de sus padres, se ha desplazado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional donde ha realizado una ampliación de la denuncia ante los agentes especializados de la UFAM.

La investigación de este caso sigue abierta, según ha podido saber Ultima Hora, y no se descarta que en las próximas horas y días se procede a la detención del resto de los implicados en la presunta agresión sexual. Cabe apuntar que los hechos ocurrieron la pasada Nochebuena y en la agresión sexual participaron, al menos, otros tres jóvenes.

Noticias relacionadas

Al parecer la adolescente se encontró con unos chicos, algunos de los cuales conocía de vista, que pertenecen a un grupo muy conflictivo de la barriada de Corea.

Agresión sexual en Son Gotleu

Según la denuncia, los hechos ocurrieron en la barriada de Son Gotleu y la pandilla trasladó a la menor hasta un piso de Camp Redó, donde continuaron abusando de ella.

Al día siguiente, en Navidad, la violación en manada fue denunciada ante la Jefatura de la Policía Nacional. La víctima relató que sólo algunos de ellos la forzaron sexualmente, pero los otros estaban presentes y la abandonaron a su suerte. Una forense examinó en el hospital a la adolescente y confirmó, sin género de dudas, que había sido víctima de una agresión sexual.