Imagen de Es Pinaret, donde ingresó uno de los acusados. | Alejandro Sepúlveda

Los seis menores y jóvenes implicados en la violación grupal de una niña de 13 años en la barriada palmesana de Corea se turnaron para agredir sexualmente a la víctima. Tal y como adelantó este miércoles en primicia Ultima Hora, la brutal agresión ocurrió en Nochebuena y los sospechosos ya han sido detenidos.

Séptimo detenido por la violación grupal a un niña en Palma

La investigación de la Unidad de Familia Menor (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía avanza muy rápido y durante toda la mañana de este miércoles, la víctima, acompañada de sus padres, permaneció en dependencias de la Jefatura, donde realizó una ampliación de la denuncia y concretó algunos de los puntos.

La previsión es que en las próximas horas todos los implicados estén arrestados. La niña tiene 13 años y está a punto de cumplir 14.

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos y reveladores datos. De los siete jóvenes implicados hay seis menores. Todos ellos de edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

El único adulto es un joven de 19 años que en el momento de producirse la agresión sexual se encontraba disfrutando de un permiso otorgado por los responsables del centro de internamiento de Es Pinaret, donde estaba ingresado por otros delitos cometidos con anterioridad.

Este miércoles se procedió al arresto de cuatro sospechosos más. Uno quedó libre y otro ingresó en el citado centro de menores. A todos ellos se les imputa un delito de agresión sexual con intimidación ambiental. Por su parte, los arrestados niegan la violación y sostienen que se trató de una relación sexual totalmente consentida. De hecho, sus defensas jurídicas han aportado de momento conversaciones de WhatsApp donde, presuntamente, la víctima mostraba su intención de mantener sexo con varios chicos.

La investigación también apunta a que los agresores contactaron con la niña y una amiga suya en la barriada de Son Gotleu para acabar en un domicilio de Corea (en el Camp Redó), lugar donde se consumó la violación. El delegado del Gobierno, Ramón Morey, se refirió ayer a la noticia de la violación grupal en Palma y confirmó que se habían practicado detenciones, «pero todavía faltan por esclarecer muchas cosas, muchos detalles. Hemos de ser discretos teniendo en cuenta además que son menores».

EIVISSA. JUZGADOS. El Gobierno prev� tener los nuevos juzgados en octubre

Noticias relacionadas

Investigación

La policía sigue buscando a un séptimo joven y a la amiga que iba con la víctima esa noche, antes de la violación, para tomarles declaración.

De momento se ha confirmado que seis menores y un adulto participaron en la violación en manada, pero no se descarta que haya otros implicados.

Algunos de los acusados están colaborando con la investigación y han señalado a varios de sus amigos. El Instituto Balear de la Dona condenó este miércoles la violación grupal. Los detenidos son de etnia gitana y están considerados como muy conflictivos. Todos los menores detenidos quedaron en libertad debido a su edad y solo el adulto pasará a disposición judicial.

Toda la prensa nacional se hace eco de la noticia de Ultima Hora

La primicia de Ultima Hora tuvo este miércoles un amplísimo seguimiento en la prensa nacional, que recogió en sus titulares de la portada digital el tremendo episodio ocurrido en la barriada de Corea.

También en las televisiones y radios nacionales la noticia ocupó un espacio destacado. La violación grupal se produjo en la noche del 24, Nochebuena, y fue denunciada al día siguiente, en Navidad. Desde entonces, la UFAM (Unidad de la Familia y la Mujer) se ha volcado en el caso de forma discreta, para no alertar a los implicados y que pudieran destruir pruebas.

El martes se procedió a la detención de los dos primeros sospechosos: un adulto de 19 años y un menor de entre 15 y 16 años. Este miércoles prosiguieron los arrestos y se capturó a otros cuatro implicados.