Los aspirantes a las plazas de Correos, antes de entrar a realizar el macro examen. | Emilio Queirolo

Un total de 2.588 personas se han inscrito en las pruebas para optar a 82 puestos de personal laboral fijo de Correos en Baleares, de los 4.005 empleos que se ofrecen en toda España.

El examen se realiza este domingo y, en el caso de Baleares, se está realizandon en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma.
La prueba, que ha comenzado a las 09.00 horas, es un 'macro-examen' simultáneo en 86 ubicaciones de 29 ciudades españolas, con un total de 166.350 aspirantes para 4.005 plazas. Se trata de la mayor oferta de empleo público de la última década, según ha informado la sociedad postal.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, «refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar».

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos.

çCorreos ha indicado en un comunicado que más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, «constituye una esfuerzo logístico y de organización».