Casi 2.600 personas de Baleares se examinan por una plaza en Correos

| Palma |

Valorar:
preload
Los aspirantes a las plazas de Correos, antes de entrar a realizar el macro examen.

Los aspirantes a las plazas de Correos, antes de entrar a realizar el macro examen.

Emilio Queirolo

Un total de 2.588 personas se han inscrito en las pruebas para optar a 82 puestos de personal laboral fijo de Correos en Baleares, de los 4.005 empleos que se ofrecen en toda España.

El examen se realiza este domingo y, en el caso de Baleares, se está realizandon en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma.
La prueba, que ha comenzado a las 09.00 horas, es un 'macro-examen' simultáneo en 86 ubicaciones de 29 ciudades españolas, con un total de 166.350 aspirantes para 4.005 plazas. Se trata de la mayor oferta de empleo público de la última década, según ha informado la sociedad postal.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, «refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar».

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos.

çCorreos ha indicado en un comunicado que más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, «constituye una esfuerzo logístico y de organización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

meninfotisme
Hace 8 meses

@ Quasimodo. Pues claro que los necesitamos. ¿Quien va a hacer la basura de trabajos de recoger las cosechas? No tienes más que pasear por el campo durante la algarroba o la almendra y ver quienes estan trabajando. Y la fresa o la vendimia. Baja de la moto. Esos trabajos, los españolitos, los hacemos ya muy poquito

Valoración:3menosmas

Westin
Hace 8 meses

Estooo, señor@ Risk. Decir medias verdades es peor que mentir. Y eso hace usted. Porque, funcionarios son médicos, enfermeras, policias, maestros, bomberos, por ejemplo. Y le aseguro que lidiar con chavales (los padres temen los periodos vacacionales) es estresante. Y no le digo operar a vida o muerte, arriesgar la vida en incendios o jugartela con delincuentes o que te parta la cara en urgencias un borracho ¿Paga asegurada? Puede (que no se hunda el sistema). Pero fácil y sin estres??? Falso. No todos los funcionarios están escondidos tras una mesa (visión típica y manipulada)

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 8 meses

Es normal que todo el mundo quiera ser funcionario. Políticos y funcionarios los únicos que no pasan pena para llegar a fin de mes ni con crisis ni sin crisis paga asegurada y a trabajar sin estrés.

Valoración:-2menosmas

Empresarios
Hace 8 meses

La baja calidad de los empresarios es lo que justifica estas cosas. En España, o empleo público o precariedad. En el fondo, todos lo sabemos.

Valoración:12menosmas

camaiot
Hace 8 meses

@ Can buummmm. Ya no serán funcionarios los que aprueben el examen

Valoración:6menosmas

Can buummmm
Hace 8 meses

Lo que no se dice es el % de licenciados que se ha presentado para el puesto de repartidor de cartas. Es una vergüenza la precariedad laboral de este país y que todo el mundo quiera ser funcionario. Algo falla...,

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

166.000 aspirantes para 4.000 plazas. Y luego el lumbreras del Gobierno diciendo que cada año necesitamos casi 300.000 inmigrantes. A disfrutar de lo votado.

Valoración:6menosmas

Oscar
Hace 8 meses

Petadisimo el edificio de la Uib, parecía un día de universidad normal, un poquito mal que te hagan esperar una hora dentro del aula a que empiece el examen... No sé si ha sido fácil o difícil, mi dado de la suerte solo ponía 1 X 2 y en el examen ponía A B C D. Apunto he estado de impugnar el examen cuando todo me salían empates

Valoración:-2menosmas

July Churches
Hace 8 meses

Es lo que tiene un mercado laboral precarizado. La gente se lanza desesperada por cualquier oferta de empleo público...

Valoración:19menosmas

Oscar
Hace 8 meses

Esperando para realizar el examen...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2