En estudio una nueva tasa al billete de avión

| Palma |

Valorar:

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd), Teresa Ribera, calificó ayer de «debate interesante» las distintas propuestas en Europa que plantean poner nuevos impuestos o tasas a quien viaja en avión, que, en su opinión, es «quien tiene más recursos o son billetes sufragados por la empresa», por lo que considera que esta opción «puede ser razonable».

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la ministra puso un ejemplo en el que España se puede «fijar», caso de Francia, que acaba de imponer «de manera unilateral» un impuesto a su aviación y esto, en su opinión, «puede suponer un nuevo ingreso para el presupuesto de la UE».

De hecho, destacó la corriente cada vez mayor en un buen número de países europeos, en particular los nórdicos, que pide usar transportes alternativos menos contaminantes y asegura que el avión ha registrado un «descenso de billetes» en los trayectos de media distancia.

«Es posible que aquí ocurra lo mismo en destinos como Madrid-Barcelona y Valencia, Madrid-Sevilla, en los que el peso del tren va creciendo paulatinamente», puntualizó Ribera.

Precisamente hoy la presidenta Armengol participa en una cumbre en Canarias para analizar el transporte en los territorios extrapeninsulares, en la que también estarán presentes las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Canarias.

Ambos archipiélagos, con las ciudades autónomas, quieren establecer una estrategia conjunta en materia de conectividad, tanto en lo que concierte al transporte aéreo como marítimo.

El objetivo es llegar a un acuerdo para fijar una tarifa máxima en el precio de los billetes aéreos y hacer una declaración política que abogue por equiparar los derechos de los ciudadanos y empresas basadas en estas regiones con los del resto de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Miguel
Hace 8 meses

Y venga tasas !! a ver si piensan que los que viajamos es solo por vacaciones. Nada a partir de ahora cuando mi empresa me ofrezca trabajo en invierno algunas semanas al mes fuera de la isla se lo pensará si al dar trabajo le sale más caro cada vez. Nos fulminan a impuestos por todo. Estos se piensan que vivimos en las islas por gusto y estamos de vacaciones todo el año.

Valoración:3menosmas

fer
Hace 8 meses

ESTA GENTE SE VA A CARGAR EL PAÍS EN UN PERIODI DE TIEMPO MÍNIMO. Eso si, a costa del contribuyente.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1