La izquierda balear presenta una propuesta para combatir el pin parental de Vox

| | Palma |

Valorar:
preload
Vox quiere que los padres autoricen la presencia de sus hijos en actividades al margen de la educación reglada.

Vox quiere que los padres autoricen la presencia de sus hijos en actividades al margen de la educación reglada.

Los partidos de izquierda de Baleares han presentado una proposición para rechazar el pin parental que ha formulado Vox en varias comunidades autónomas. Se trata de una propuesta presentada por el partido de extrema derecha en comunidades como Murcia y Andalucía, que pretende que los padres autoricen la presencia de sus hijos en charlas o actividades en los colegios que no están dentro de la enseñanza reglada.

Esta polémica no había llegado a Baleares, pero finalmente se debatirá en el Parlament a propuesta de la izquierda ya que la proposición no de ley viene firmada por PSIB, Podemos y Més. En el texto, se insta al Govern a que vele por la libertad de enseñanza que recoge la Constitución y refuerce el cumplimiento de los planes de igualdad, los protocolos LGTBI y la formación en igualdad y sin sexismos.

También se insta al Ejecutivo balear a que garantice la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de los principios de convivencia, respeto y tolerancia y se pide una campaña gubernamental de apoyo a la profesionalidad y la independencia del docente y a su libertad de cátedra.

Por último, se reclama al Ejecutivo que refuerce la autonomía de los órganos directivos de los centros y que establezca las medidas legislativas necesarias para impedir cualquier injerencia de carácter partidista en los centros sostenidos con fondos públicos. «Lamentablemente, la escuela se ha convertido en un foco para la derecha, intentando implantar un modelo conservador y parcial que limita el currículum educativo a los contenidos que consideran aptos pero que excluyen realidades sociales e incluso históricas y busca un mayor centralismo y control de la educación y de los procesos educativos», señala el texto.

Los colegios como campaña de batalla política

La propuesta presentada por PSIB, Podemos y Més en contra del polémico pin parental responde a su vez al intento de la formación de Jorge Campos de visitar los centros educativos de Baleares.

La Conselleria d’Educació les ofreció la posibilidad de visitar los centros fuera del horario lectivo, pero Vox declinó esta posibilidad ya que su intención era estar en las clases para comprobar su contenido. La educación se ha convertido en uno de los campos de batalla entre los partidos políticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

david
Hace 8 meses

El ''dret a decidir'' solo para lo que les interesa jajaja y van de demócratas.. por suerte les han calado ya! los padres queremos opinar sobre las actividades extracurriculares que hacen nuestros hijos.

Valoración:5menosmas

Lebowski
Hace 8 meses

Pin parental? Lo q es una puñetera vergüenza es que en España no se pueda estudiar en español, gracias a la izquierda pro independentista q nos desgobierna en Baleares.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Marta? has dado en el clavo,si tienes dinero lo puedes todo(legalmente) sino lo tienes te mueres,por eso hay que cuidar lo público como la sanidad EDUCACIÓN,pensiones.

Valoración:6menosmas

Marta
Hace 8 meses

Crida: nos dan igual vuestras camisetas verdes y vuestro pensamiento comunista de ultraizqueirda. Los de derechas tenemos cosas mejores que hacer como trabajar , y muchos ya hemos Optado por colegios privados porque lo que os jode es que la gran mayoría tenemos dinero para hacerlo. Adoctrinad a los borregos

Valoración:4menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

@Ramón VOX no me importa, pero porque Venezuela con un Gobierno criminal el coletas los defiende, a lo mejor es porque le dieron la pasta, además de los iraníes y si tienes tiempo entra en YouTube y mira los vídeos que hay del coletas y hay un odio que asusta con lo que dijo que haría si llegaba al poder, pues prefiero los fachas porque hasta ahora no han dicho nada que se le parezca a lo del coletas un saludo

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace 8 meses

@Alfa7: Podemos no se ha financiado de ningún grupo terrorista (VOX sí), Podemos no se dedica a montar bulos con fotos de otros países engañando a la gente (VOX sí), Podemos no recibe denuncias por sembrar odio, homofobia y dedicarse a insultar contínuamente (VOX sí), Podemos no se inventa problemas, como el adoctrinamiento en las aulas españolas, para crear miedo entre la gente de problemas que no existen (VOX sí). No pongas a un fascista en el mismo saco que a un antifascista, porque la intolerancia se lleva muy poco con la ignorancia.

Valoración:-1menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

Y hablando de fachas, prefiero un facha que da trabajo que no un comunista o un social comunista, que lo único que hace es crear paro y ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO en todo lo que hacen y si es por corrupción pues también porque la izquierda deja millones de parados, o sea que de lo malo lo mejor, pero no el progreso que se les llene la boca de decirlo y hacen todo lo contrario

Valoración:5menosmas

@k3
Hace 8 meses

Es que te has vuelto independentista K3 que dices que vives en una dictadura?? Te preocupa mucho que Pablo Iglesias en tres semanas de vicepresidente haya contactado con todos los centros escolares de España ordenándoles bajo pena de desobediencia a la máxima autoridad que todo niño español sea adoctrinado bajo el dogma de la hoz y el martillo?? JAJA, es que es dificilísimo tomarse este tema en serio, es una chorrada de tal magnitud que da risa. Tienes que escuchar más a Díaz Ayuso, de la derechita cobarde, a ver si ella te convence de que nadie adoctrina a nadie y que nadie os va a tomar en serio al final.

Valoración:8menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace 8 meses

FORA L*EXTREMA ESQUERRA DELS NOSTRES BARRIS

Valoración:4menosmas

Uff
Hace 8 meses

Un comentario que lo único que dice es "Fora feixistes dels nostres barris!!" ha recibido de momento 55 negativos. ¿Quién se cree esto?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5