El acusado, en primer plano, a su salida de los juzgados | Alejandro Sepúlveda

Un argentino de 47 años, residente en Mallorca y entrenador de voleibol, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de abusos sexuales a su hija, a su nuera y a su cuñada. Además, le imputan malos tratos físicos y psicológicos contra su esposa.

El hombre, que al parecer daba clases en un municipio de la Isla, supuestamente sometió a abusos sexuales consistentes en tocamientos a su hija cuando ésta era menor de edad, entre los años 2015 y 2017. No se trató de un episodio esporádico, sino que se repitieron en el tiempo. También ha sido denunciado por su nuera, a la que comenzó a acosar cuando la familia estaba en una casa del norte de España.

Paralizada

En un primer momento, según la denunciante, sólo hubo comentarios sexistas e insinuaciones, pero en una ocasión le propinó un cachete en el trasero y rápidamente se disculpó asegurando que la había confundido con su hija. A partir de allí, el asunto fue a más y en una ocasión llegó a entrar en su cuarto. Se sentó junto a ella y la tocó en sus partes íntimas. La mujer, paralizada de miedo, no pudo reaccionar en ese momento, pero después le contó lo sucedido a su novio, que es el hijo del acusado. Fue entonces cuando se vivió un tenso momento familiar y el acusado fue echado de la casa, violentamente. El sospechoso, al parecer, reconoció esos hechos.

El historial delictivo no acaba aquí y, ahora, la cuñada ha desvelado que cuando vivían en Argentina, hace muchos años, también fue víctima de abusos sexuales por parte de su cuñado. Ella, en aquella época, era menor de edad y los abusos consistieron en tocamientos en sus partes íntimas. La cuarta víctima es su esposa, que asegura que al inicio de la relación con él sufrió agresiones físicas y después los malos tratos fueron psicológicos. De forma continua.

El sudamericano fue detenido por la UFAM (Unidad de la Familia y la Mujer) de la Policía Nacional y ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

Tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, el hombre quedó en libertad con cargos, a la espera de nuevas pruebas policiales.

La investigación policial sigue en marcha porque la familia del presunto pervertido facilitó a los agentes un dato inquietante: que era entrenador de voleibol femenino en Mallorca. Desde la federación se matizó que no consta que sea entrenador federado en activo ni que tenga licencia legal. Ahora se están realizando múltiples gestiones para aclarar si durante sus clases ha manoseado o ha abusado de alumnas. De momento, no se han recabado nuevas denuncias.