Amancio Ortega beca a ocho alumnos de Baleares para estudiar en Canadá y EEUU

| Palma |

Valorar:
preload
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Europa Press

Amancio Ortega ha becado a ocho alumnos de Baleares para estudiar en Canadá y EEUU. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, que ha concluido la selección de los 600 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España que cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos (300 estudiantes por destino) el próximo año académico.

En esta edición, más de 10.000 candidatos han participado en el proceso; todos ellos cumplían los requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima en la asignatura de inglés también de 7- y realizaron una prueba específica de inglés.

Para la selección de los 600 estudiantes finalmente becados también se ha tenido en cuenta el nivel de renta familiar de los solicitantes (con un peso del 60 % de la nota final) y, en la última fase del proceso (a la que accedieron 1.800 candidatos), la superación de una entrevista personal.

La beca que han recibido los 600 seleccionados, que se trasladarán a Estados Unidos y Canadá el próximo curso (2020/2021), cubre el 100 % del coste de un año escolar en los países de destino: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores. Además, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación previas para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

En la edición actual (2020/2021) del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega se han asignado 100 de las 600 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 500 a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas.

Concretamente, los becarios proceden de Andalucía (99); Aragón (15); Asturias (19); Baleares (8); Canarias (8); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (37); Cataluña (73); Ceuta (1); Extremadura (15); La Rioja (5); Comunidad de Madrid (78); Melilla (1); Navarra (14); País Vasco (18); Región de Murcia (22) y Comunidad Valenciana (58).

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual que supera los 12 millones de euros, ha permitido desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa y personal única en Estados Unidos y Canadá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ k3
Hace 8 meses

Hay que entender tu ética venezolana?

Valoración:2menosmas

pobler
Hace 8 meses

Los que criticáis tanto deberíais preguntaros por qué con tanto ricachón que hay en Mallorca ninguno destina algo de sus ganancias en beneficios sociales como sí hace este gallego....

Valoración:11menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Estos perroflautas q opinan sin saber leer están q se retuercen en sí mismos....ellos por supuesto prefieren q este señor les done el dinero a sus ministerios para su gestión....pues va a ser q noooooo....ya lo hizo con la donación d las máquinas a los hospitales....así q sigan retorciendose xq Amancio Ortega sabe muy bien como hacer estas obras....

Valoración:5menosmas

atlantida
Hace 8 meses

Contestando a Curioso, léete la lista de los seleccionados y verás que ahí están los gallegos. Antes de quejarse hay que informarse.

Valoración:4menosmas

pep cortina
Hace 8 meses

SR Amancio Gracias es un ejemplo a seguir para todos.

Valoración:16menosmas

@pedroginard
Hace 8 meses

Creo que no te has molestado ni en leer la noticia o tu capacidad lectora no es precisamente buena, de los 600 becados 100 son de Galicia, y otros 500 a repartir entre el resto de España. Hay que leer más y criticar menos....lo mismo te digo a ti @curioso

Valoración:16menosmas

yo
Hace 8 meses

rabiad rabiad, que este hombre es 20.000 veces mejor que vosotros los rojos

Valoración:7menosmas

yo
Hace 8 meses

A Ramón: como me gusta veros rabiar a los podemitas jajajajajaja

Valoración:5menosmas

Perico of los palotes
Hace 8 meses

Un diez para este señor. Alguien que destaca en este país de envidiosos.

Valoración:28menosmas

Tela tela
Hace 8 meses

Jajaja me parto con algunos comentarios, solo falta que pidais que lo beatifiquen. Recordad de pedirle al gobierno que en la declaracion de la renta ponga una casilla para que le podamos mandar dinero y que le bajen aun mas lo que le cobran de impuestos para que nos pueda seguir ayudando, que gran persona amancio ortega, mejor que jesucristo!

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3