Coronavirus

La prensa británica se hace eco del posible caso de Mallorca evitando usar un tono alarmista

| | Palma |

Valorar:
preload
La cabecera de la web del diario 'The Sun'.

La cabecera de la web del diario 'The Sun'.

The Sun

Diversos medios de comunicación británicos se han hecho eco del ingreso en el hospital de referencia de Mallorca de cuatro compatriotas.

Cabeceras como The Sun, The Telegraph o el Daily Mail, e incluso la BBC News, publicaron la noticia en sus ediciones digitales evitando el tono alarmista que adquieren muchas de las informaciones relacionadas con la epidemia provocada por el coronavirus de Wuhan. El caso más destacable fue el de Daily Express que publicó: «las autoridades sanitarias intentan calmar a los turistas británicos por el brote», una advertencia que, en cualquier caso no se dijo durante la rueda de prensa celebrada en Son Espases.

De los cuatro britáicos que permanecen en observación mientras se investiga el caso, solo el padre habría tenido contacto directo con una persona que había contraído el virus, durante un viaje que realizó a Francia y del que volvió, solo, en avión.

A pesar de que aparentemente no existe relación directa, ayer también se informó del contagio de cinco ciudadanos británicos, incluido un niño, precisamente en un pueblo de montaña francés. De un grupo total de 11 personas, cinco dieron positivo, fueron hospitalizadas y están siendo examinadas, después de compartir alojamiento en enero con un británico que estuvo en Singapur.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.