Coronavirus

Salut analiza a las personas con las que contactó el británico con coronavirus en Mallorca

| |

Valorar:
preload
Rueda de prensa en Son Espases.

Rueda de prensa en Son Espases.

Salut ha informado este domingo sobre cómo se encuentra el hombre británico que ha dado positivo en coronavirus en Mallorca. El hombre, según los análisis, tenía una carga de virus baja, por «lo que la capacidad de infección también lo será».

El afectado, según han informado, ha sido un paciente «muy colaborador» y ha hecho un relato de las personas con las que ha tenido contacto desde el momento en que se infectó en Francia y ahora las autoridades sanitarias trabajan en el estudio minucioso de esas personas con las que mantuvo contacto para dar con ellas y ofrecerles las instrucciones que tienen que seguir.

Los expertos que han comparecido han explicado que no pueden descartar que los familiares directos no puedan llegar a manifestar el virus, pero la probabilidad es baja, ya que la exposición realmente importante ha sido durante la incubación y esa etapa ya ha pasado.

En rueda de prensa han informado de que el hombre llegó en un vuelo, que hizo parada en Barcelona.

Desde el Centro de Microbiología, han explicado también este domingo que el hombre se encontraba en una estación de esquí, en un desplazamiento en grupo, cuando se produjo la infección. Cabe recordar que ya se había informado de que la infección se produjo en Francia.

El paciente, han insistido, se mantendrá ingresado y aislado hasta que los análisis confirmen el negativo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.