El Govern ve «insostenible» el estado de bienestar si no cambia el sistema de financiación

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en el Parlament.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, en el Parlament.

Parlament.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa ha advertido este martes de que debe modificarse el sistema de financiación porque, de lo contrario, «a medio o largo plazo, el estado de bienestar es insostenible».

Así se ha expresado Costa durante una interpelación propuesta por el Grupo Parlamentario El PI durante el pleno del Parlament. Costa se ha mostrado de acuerdo en un «99 por ciento» en las demandas que ha hecho el portavoz de esta formación, Jaume Font, quien ha expresado que el nuevo sistema debería «entrar en vigor el año que viene».

Sobre esto, Costa ha dicho que no está en sus manos el calendario de aprobación pero sí ha dicho que le gustaría que el sistema «cambiara lo antes posible», ya que es un «objetivo básico». Font ha incidido en que si no se cambia el sistema rápidamente Baleares entrará en «quiebra» y ha señalado que en verano tendría que quedar claro el nuevo sistema para que entrase en vigor a partir de 2021 pues «no hay recursos para mantener según qué políticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fart
Hace 8 meses

Estado de bienestar es el sueldo de algunos políticos.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 8 meses

Y eso que son de esa izquierda salvadora.... ya empiezan a soltar sondas al tiempo

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 8 meses

si se bajan los sueldos, seguro que el bienestar de algunos mejora.

Valoración:2menosmas

Viler
Hace 8 meses

Pero que cara mas dura. Pues entre otras muchas cosas que se baje el sueldo, luego impuestos, quitar subvenciones, departamentos para enchufados inútiles...

Valoración:12menosmas

butifarra negre
Hace 8 meses

Cuando los sociatas hablan de bienestar quieren decir IMPUESTOS. Hay que empezar a comprender el lexico socialcomunista

Valoración:10menosmas

Gall
Hace 8 meses

El Govern quiere arruinar a los de Baleares con impuestos y vender la comunidad a los catalanes por un estado del "bienestar" que es una quimera y un entramado mental de los socialistas y sus secuaces, mientras a los jóvenes en tutela se prostituyen y los gobernantes no hacen ni dicen nada al respecto.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1