Coronavirus

El teléfono 061 Salut Respon atiende 66 consultas sobre la epidemia en 24 horas

| |

Valorar:
preload
Un grupo de turistas en Baleares.

Un grupo de turistas en Baleares.

M. À. Cañellas

El teléfono 061 Salut Respon que gestiona el Centro Coordinador del SAMU 061 del Servei de Salut ha atendido en sólo 24 horas hasta 66 llamadas relacionadas con el brote de coronavirus. Un aumento inusual que sucede tras conocer el avance de la epidemia en el norte de Italia.

Las consultas se produjeron entre las 15 horas del lunes y las 15 horas del martes tras una semana de relativa calma.

Desde el IB-Salut explican que el primer pico en las llamadas a raíz del coronavirus se produjo al conocer el primer caso confirmado en Mallorca el pasado 7 de febrero cuando llegaron a registrarse unas 100 consultas.

Tras el alta del paciente británico que estuvo ingresado en Son Espases hasta dar negativo en dos muestras consecutivas se producían unas cinco o seis consultas diarias de este tema en específico, pues cabe recordar que el 061 Salut Respon atiende una media de 40 o 50 llamadas al día realizando otro tipo de consultas más generales. Según declaraciones de la consellera Patricia Gómez que recoge la aencia Efe «este aumento de llamadas también se debe a consultas de personas que han estado recientemente en Italia, donde las autoridades sanitarias trabajan para contener la expansión del coronavirus, que ya ha causado 7 muertos y más de 200 contagiados en el norte, especialmente en la región de Lombardía».

El 061 es el número oficial que la Conselleria de Salut ofrece a los ciudadanos para poder hacer consultas sanitarias en caso de duda.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.