La mujer permanece ingresada en el hospital de Son Espases.. | M. À. Cañellas

Los análisis han confirmado un nuevo caso positivo por SARS-CoV-2 en Mallorca. En esta ocasión, se trata de una mujer que permanece aislada en el Hospital Universitario Son Espases, donde ingresó anoche. Este es el segundo caso del brote de coronavirus detectado en Mallorca.

Desde la Dirección General de Salud Pública se ha informado que se ha iniciado el correspondiente estudio de casos que hayan podido tener contacto con la mujer. La Conselleria de Salut i Consum ha pedido «respeto absoluto hacia el privacidad de esta persona».

Durante la mañana de este sábado el médico Javier Arranz, miembro del comité de alerta por coronavirus, actualizará la información sobre el caso.

El Govern balear ha indicado en un comunicado que «se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad».

La conselleria de Salut recuerda que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.