Coronavirus

Trece contactos de la afectada por coronavirus en Mallorca, bajo vigilancia

La paciente continuará en aislamiento en Son Espases hasta que sus analíticas arrojen dos negativos en coronavirus consecutivos

|

Valorar:

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha elaborado un estudio de los contactos de la mujer ingresada por coronavirus en el Hospital Universitario de Son Espases, en Mallorca y un total de 13 personas, por el momento, se encuentran identificadas y bajo vigilancia activa.

Tal y como marca el protocolo, al confirmarse el positivo en SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias proceden a tratar de identificar a las personas con las que el enfermo ha tenido contacto desde que se pudo producir la infección y darles indicaciones a seguir en caso de que presentes síntomas.

Por el momento, Salut ya ha identificado a 13 contactos de esta paciente -el segundo caso de coronavirus detectado en Mallorca desde que se inició el brote- y estos se mantendrán en vigilancia activa hasta el próximo 13 de marzo.

El Instituto Carlos III de Madrid ha ratificado este lunes a partir de las muestras remitidas desde Palma de la mujer, que ya dio positivo en las pruebas rápidas, que la paciente tiene coronavirus.

Sus hijos, por contra, este domingo se pudieron marchar a casa, después de que se descartara el contagio.

La mujer continuará en aislamiento en el hospital de referencia de Baleares hasta que obtengan dos negativos consecutivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Seria importante saber si tuvo contacto con personas que posteriormente se hayn trasladado a Ibiza, ya que eso podria provocar posteriores contagios aqui. La temporada turistica pende de un hilo y hay que estar preparados para cualquier contingencia.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1